Comunicacion de datos

Páginas: 39 (9522 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Conexión física
Para que los recursos y la información de una red sean compartidos, los servidores, las estaciones clientes, y los demás dispositivos de la red deben estar conectados físicamente.
Todos los dispositivos deben tener una tarjeta de red. Un cable conectado a la tarjeta de red proporciona la vía de acceso a la comunicación.
La conexión física determina el tipo de cable usado, laconfiguración del cable (llamada la topología de la red) y la forma en que la información se transmite por el cable (denominada protocolo).

Conexión lógica
La conexión lógica aplica estándares denominados protocolos. Un protocolo es una descripción formal de un conjunto de reglas y convenciones que rigen la manera en que se comunican los dispositivos de una red; las conexiones a Internetpueden utilizar varios protocolos. El conjunto Protocolo de control de transporte/protocolo Internet (TCP/IP) es el principal conjunto de protocolos que se utiliza en Internet. Los protocolos del conjunto TCP/IP trabajan juntos para transmitir o recibir datos e información
Ping

Es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno ovarios equipos remotos por medio del envío de paquetes ICMP ( Protocolo de Mensajes de Control de Internet) de solicitud y de respuesta Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.
Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag olatencia de la conexión en los juegos en red.
El protocolo IP encapsula el mensaje ICMP dentro de un paquete y lo envía. Suele llamarse Paquete ICMP. En el paquete pueden distinguirse dos conjuntos de datos: La Cabecera IP, que contiene los datos estándar de la Capa de red, y el subpaquete ICMP, que contiene los datos de control. En la Cabecera IP se especifican los valores protocolo como 1 y tipode servicio como 0[5] de forma obligatoria. En el subpaquete ICMP se especifican los valores tipo de mensaje ICMP a 8 (petición) ó 0 (respuesta) y code a 0 (en ambos casos).
El total de la cabecera IP no podrá superar los 160 bits (20 bytes), tras la cual se situará el mensaje ICMP, con un tamaño estándar de 64 bits (8 bytes).

Conectar dos equipos con un cable cruzado (Windows Vista)
Esteprocedimiento funciona mejor si ambos equipos ejecutan esta versión de Windows.
1. Conecte cada extremo del cable cruzado a un puerto de red de la parte posterior de cada equipo.

2. En uno de los equipos que ejecuta esta versión de Windows, haga lo siguiente:
Para abrir Centro de redes y de recursos compartidos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y,finalmente, en Centro de redes y de recursos compartidos.
3. En el mapa de red de la parte superior de Centro de redes y recursos, haga doble clic en el icono Red no identificada. (Si tiene más de una red, este icono tendrá la etiqueta Varias redes.)

4. Si la detección de redes y el uso compartido de archivos están desactivados, en Red haga clic en la barra de información que incluye elsiguiente mensaje: "La detección de redes y el uso compartido de archivos están desactivados. No se podrá ver ningún equipo ni dispositivo de red. Haga clic aquí para cambiar esto...," y haga clic en Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

5. En elcuadro de diálogo Detección de redes y uso compartido de archivos, haga clic en una de las opciones siguientes:
* No, convertir la red a la que estoy conectado en una red privada
* Sí, permitir la detección de redes y el uso compartido de archivos para todas las redes públicas
La primera opción suele ser la más adecuada debido a que sólo afecta a la red a la que está conectado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Datos
  • comunicación de datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion de datos
  • comunicacion de datos
  • Comunicación De Datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS