Comunicacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación de Datos.

 Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos.

Uno de los comunicadores de datos que más conocemos actualmente es el Router ADSL que esun dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso una red de área local (LAN)

A. Los 4 elementos básicos son:
Emisor: Dispositivo que transmite los datos.
Mensaje: lo formanlos datos a ser transmitidos.
Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino.
Receptor: dispositivo de destino de los datos.

B. Los medios que puede utilizar son:Simplex
Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta fórmula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias delínea (TV).
Half-Duplex
En este modo la transmisión fluye cada vez, solo una de las dos estaciones del enlace punto a punto puede transmitir. Este método también se denomina en dos sentidos alternos(walkie-talkie).
Full-Duplex
Es el método de comunicación más aconsejable puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles, es decir, que las dos estaciones simultáneamentepueden enviar y recibir datos y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente.

El cable telefónico de par de cobre que tenemos todos en casa se diseñó inicialmente para latransmisión de voz. Al comienzo de la era de las comunicaciones digitales se comenzó a utilizar para la transmisión de datos.

C. Los tipos de transmisión de datos:
 Transmisión Simplex: latransmisión de datos se produce en un solo sentido. Siempre existen un nodo emisor y un nodo receptor que no cambian sus funciones.
 Transmisión Half-Duplex: la transmisión de los datos se produce en ambossentidos pero alternativamente, en un solo sentido a la vez. Si se está recibiendo datos no se puede transmitir.
 Transmisión Full-Duplex: la transmisión de los datos se produce en ambos sentidos...
tracking img