Comunicacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es muy común hoy en día que muchas organizaciones cuenten con un número considerable de ordenadores en operación y con frecuencia alejados unos de otros. En estas situaciones y en otras muchas se emplean sistemas de comunicaciones cuyo principal objetivo es intercambiar información entre dos entidades de forma fiable y efectiva.
Para conseguir que la comunicación de datos seaefectiva se necesita controlar y gestionar el intercambio. Para ello se necesita una capa lógica adicional denominada protocolo de control del enlace de datos.
Este protocolo consta de tres procedimientos, el control del flujo, la detección de errores y el control de errores. En el siguiente trabajo profundizare cada uno de de ellos, comparando la eficiencia de los mismos.

La multiplexación serefiere a la habilidad para transmitir datos que provienen de diversos pares de aparatos (transmisores y receptores) denominados canales de baja velocidad en un medio físico único (denominado canal de alta velocidad).

El ADSL es una tecnología de banda ancha que permite que el ordenador reciba datos a una velocidad elevada, todo ello a través de la línea de teléfono convencional mediante lamodulación de la señal de datos utilizada por el ordenador.

XDSL, tecnología de acceso a Internet de banda ancha basadas en la digitalización del bucle de abonado telefónico.

OBJETIVOS GENERALES

* Llegar a conocer más a fondo lo que es la capa de enlace de datos, que función tiene y como cumple su proceso.
* Vamos poder observar que de acuerdo al trabajo realizado se ven las diferentesfunciones que se cumplen en el control de enlace de datos (El control de flujo, la detección de errores y por tanto la corrección de los errores)

JUSTIFICACION

Este trabajo ha sido realizado para obtener un conocimiento más a fondo lo que es el control del enlace de datos sus características, el control de flujo, los errores q aparecen al enviar datos y así mismo la corrección de los mismos.La multimplexación para un uso eficiente de las líneas de telecomunicaciones de alta velocidad, y como esto permite que varias fuentes de transmisión compartan una capacidad de transmisión superior.
También conocemos sobre el funcionamiento del ADSL como la tecnología que utilizamos para que el ordenador reciba datos a velocidad elevada.
Con esto ya tendremos un conocimiento muy elevadopara nuestro futuro.

CONTENIDO

* CONTROL DE ENLACE DE DATOS
1. CONTROL DE FLUJO
El control de flujo es necesario para no saturar al receptor de uno a más emisores. Se realiza normalmente en la capa de transporte, también a veces en la capa de enlace. Utiliza mecanismos de retroalimentación. Suele ir unido a la corrección de errores y no debe limitar la eficiencia del canal. El controlde flujo conlleva dos acciones importantísimas que son la detección de errores y la corrección de errores. Cuando se reciben los datos, el receptor debe realizar cierta cantidad de procesamiento antes de pasar los datos al software de los niveles superiores.
Control de flujo mediante parada y espera:
Consiste en que el emisor envía una trama y al ser recibida por el receptor, éste confirma alemisor (enviándole un mensaje de confirmación) la recepción de la trama. Este mensaje recibido por el emisor es el que le indica que puede enviar otra trama al receptor. De esta forma, cuando el receptor esté colapsado (el buffer a punto de llenarse), no tiene más que dejar de confirmar una trama y entonces el emisor esperará hasta que el receptor decida enviarle el mensaje de confirmación (una vezque tenga espacio en el buffer).
Este sistema es el más eficaz para que no haya errores y es el más utilizado cuando se permiten tramas muy grandes, pero es normal que el emisor parta las tramas en más pequeñas para evitar que al ser una trama de larga duración, es más probable que se produzca algún error en la transmisión. También, en LAN's, no se suele permitir que un emisor acapare la línea...
tracking img