Comunicacion de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación de dirección
La responsabilidad de la comunicación alcanza a todos los niveles de una organización. No sólo los directores gerentes, sino también los mandos intermedios y los ayudantesde dirección, utilizan la comunicación para alcanzar los resultados deseados, tales como: Desarrollo de una visión compartida de la empresa dentro de la organización; importante en la comunicación.La dirección sólo es posible con el consentimiento de aquellos a quienes se dirige. Dicho de otra forma, no se puede dirigir a nadie que no quiera ser dirigido. Como consecuencia, uno de los papelesde¡ director es el de convencer continuamente a cada subordinado de que las metas de la organización son deseables, Por tanto, la comunicación es esencial para una organización, no sólo para transmitirautoridad, sino también para lograr la cooperación .
La comunicación es demasiado importante para el éxito organizativo como para dejarla exclusivamente en manos de los dirección.
Esta comunicaciónse da a través del procesos previamente determinados dentro de la organización lo cual da pie a una comunicación para por medio de esta se de este proceso y se determinen las operaciones que debendesempeñar los trabajadores así como instrucciones y nuevos cambios que surgirán durante el proceso o desarrollo de la empresa.
Comunicación de marketing

La comunicación de marketing contiene,principalmente, aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de servicios.
la publicidad como un proceso de persuasión relativa indirecta, basado en la información sobre losbeneficios del producto, diseñado para crear impresiones favorables que "lleven" a la compra de un producto. La característica distintiva de esta forma de comunicación de marketing es el contacto personaldirecto entre el vendedor y el futuro comprador, quien
facilita la adaptación a las necesidades de cada cliente. La venta personal es definida por Kotler (1988) como "una presentación oral en una...
tracking img