Comunicacion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

ALUNMA: LISZETH LEYVA ESPINOZA

CODIGO: 2010124304

ESCUELA: CIENCIAS CONTABLES Y
FINANZAS

CURSO: COMUNICACIÓN Y LA
EMPRESA

PROFESORA: CPC PATRICIA
MILAGROS LEON
HERMOZA

20111.- Mediante un ensayo explique sobre la Diversidad Cultural que existe en su comunidad, ciudad o Departamento donde reside, identificando las ventajas y desventajas que encuentra en su entorno, referidas a tema de la Comunicación. (4 pts.)

La diversidad cultural que existe en mi comunidad es muy variada, empezando por las comunidades nativas, las cuales mantienen sus costumbres intactas apesar de recibir contacto con el mundo exterior.
La mayoría de las comunidades mantienen su estilo de vida original, cazando, pescando, cultivando y recolectando pues a ellas es relativamente difícil sin embargo unas cuantas se dedican a elaborar artesanías, danzas así como preparar comida y bebidas pues han sido beneficiadas con el turismo.

[pic]

Una de ellas es la comunidad nativa dePampa Michi, quienes han acondicionado sus casas típicas en las cuales expenden sus artesanías, vestimentas típicas, arcos y flechas. Y así ofrecerlas a los turistas que cada día llegan más hacia su comunidad, esta también es una forma de sobrevivencia para ellos.

Hace varios años cuando empezaron a ingresar las pymes o cajas municipales una de las primeras en llegar fue la CAJA HUANCAYO YPROFINANZAS, en esos años su política de esas micro empresas era traer empleados de otro lugares preferentemente la ciudad de Huancayo, es así como varias personas de esa ciudad llegan a Chanchamayo, lo cual produce cierta división de razas, dado que los jóvenes chanchamaynos se sentían menospreciados al no ser tomados en cuenta para dichos empleos.
Pero con el paso del tiempo estos desacuerdos han sidosolucionados, dado que dichas empresas han crecido y por lo tanto están en las condiciones de generan más empleos para los ciudadanos y evitar dichas enemistades.

Nuestra diversidad al ser una de las más variadas hace que seamos reconocidos en todo el país por las danzas con coloridos vestuarios y ritmos selváticos, esto genera la gran presencia de turismo en mi ciudad y así nos generaeconomía.

1. Analice el siguiente caso y responda:

En el siguiente video llamado: “Ese no es mi problema” http://tu.tv/videos/ese-no-es-mi-problema que trata acerca de cómo El trabajo en equipo es aportar el extra para beneficio de todos. Después de verlo y analizarlo conteste las siguientes preguntas:

Detecte todos los elementos del circuito de la comunicación
(Emisor, Mensaje, Cifrar,Canal, Receptor, Descifrar, Retroalimentación, Ruido, Contexto). (4 pts.)

a. ¿Qué sucedió en la comunicación entre todos los empleados y que problemas se manifiesta?

Es obvio que no existió una buena comunicación, pese a que la mayoría tenía una comunicación horizontal, lo único que cada uno hacia era deshacerse del problema con la excusa de que no era su responsabilidad, y en vez desolucionarlo pedían a otras personas que lo hagan, dilataban más el tiempo en discusiones que no venían al caso, mientras que el problemas se hacía cada vez más grande.

b. ¿Qué solución hubieras brindado como parte del equipo de trabajo?

La solución a este problema es muy simple, primero llamar a los bomberos, luego evacuar ese lado de la empresa, se debe ser directo, claro con lacomunicación, tomar decisiones rápidas, y lo más importante es el trabajo en equipo así se evitan desgracias como en este ejemplo.

c. ¿Qué significa asumir la responsabilidad?

Es la capacidad para decidir con eficiencia, es decir dentro de los límites de las normas sociales y de las expectativas comúnmente aceptadas.
Una persona es responsable toma decisiones conscientemente y acepta las...
tracking img