Comunicacion de masas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
COMUNICACIÓN DE MASAS.

Los Medios de comunicación de masa, es un tipo de comunicación humana definida por la utilización de medios técnicos de gran potencia (prensa, radio, tv, internet) paradifundir mensajes con destino a grandes masas (cantidades de gente )
El emisor es mayormente un ente organizado con gran poder económico y por consiguiente en la mayoría de los casos, en manos de unaelite, es vertical y unidireccional, no hay interacción con el receptor de ninguna manera se produce el intercambio o dialogo, ni siquiera una discusión. El mensaje es el instrumento de gran impacto enla sociedad por el poder que ejerce sobre ella, es rápido y furioso publico y transitorio, el receptor es de carácter amplio y anónimo, además de diverso, pues llega a un montón de gente, sin teneren cuenta diferencias sociales, religiosas culturales, etc.
Para terminar los más media están ligados íntimamente al desarrollo de las sociedades industriales de producción, consumo, además de tenerintereses puramente económicos.

Puedo agregar que la comunicación de masas surgió en los Estados Unidos, luego de finalizar la primera guerra mundial los militares descubrieron que lanzar folletosdesde aviones diciendo que ganaban la guerra (aún sea mentira) fortalecía la moral de sus soldados y debilitaba la de los rivales. Los políticos norteamericanos de ese entonces, se dieron cuenta queéste era un hallazgo importante y decidieron dedicar mucho capital para su estudio y luego conseguir una buena manipulación. Al cabo de unos años, surgió el primer centro de investigación de masas, la "Mass Communication Research" y un tiempo despues en Europa surgió su contracara, la Escuela de Frankfurt.
Estas dos organizaciones dieron las mayores teorias conocidas y empleadas hoy en día por losmedios de comunicación.

"Aldea Global" planteada por marshall Mc Luhan.

EMarshal Mc Luhan l sostenía que debido al enorme desarrollo de las comunicaciones ( el pensaba en la Televisión , la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS