Comunicacion de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de suma importancia que un comunicador sepa realmente que es la comunicación de masa, pues esta es una alternativa que llevara a cabo en su carrera y su vida profesional, en sí, es el trabajo principal de un comunicador.

Esta tiene como fin el formar, informar, entretener, al publico; se impulsa para llegar a una gran cantidad de audiencia con los medios de comunicación masivos(televisión, radio, diarios, internet, etc.) que en su actualidad se utilizan herramientas más tecnológicas.

Estos trabajos en la rama de comunicación son de ayuda para poder demostrar el conocimiento que se ha tenido a lo largo de la carrera, teniendo un mayor entendimiento y preparación para poder ejercer un trabajo claro y concreto en el estudio de las masa, y poder transmitir un excelente mensaje ypoder tener la finalidad deseada del comunicador.

En el presente se mencionaran diferentes puntos sobre la comunicación de masas, así mismo, se atacaran los temas principales sobre la misma y demostrar su importancia dentro de la sociedad, contemplando la perspectiva de un comunicador a el entendimiento de las masa y los medios de comunicación masivos que intervienen en ella.

Se explicaransus características, el ámbito en el cual se recurre y aplica así como la consistencia de la investigación de la comunicación de masa.

Para poder explicar la comunicación de masas se debe de tener claro el concepto “comunicación”.
Recordando, la comunicación como proceso mental en el cual existe la interacción de un emisor y un receptor para poder llegar a un intercambio de ideas, emociones,sentimientos, conocimientos, etc., a través de un código, canal y mensaje adecuados.
Se refiere adecuado a la manera en la cual se va a transmitir la información, ya que intervienen tanto el lenguaje, la información que se requiere transmitir, el medio por el cual se va a efectuar esa interacción.
La comunicación es tan importante para un individuo como para los diversos grupos de individuos, quehan sido ineludibles, a lo largo de la historia se ha llevado a cabo el intercambio de conocimientos e información, como la historia, la lectura, filosofía, geografía etc., así como los sentimientos, acciones, ideologías.
La comunicación de masa recibe el nombre de interacción de un emisor o comunicador a un receptor masivo o conocido como audiencia.
Esta se lleva a cabo a un auditorioheterogéneo, esto lo podemos explicar de la siguiente manera.
Cuando se transmite información por televisión como los noticieros, los comunicadores no tienen interacción directa con el publico o audiencia que los percibe desde su televisor, y el mensaje que se transmite debe de llevar el lenguaje adecuado, pues como este trata con una audiencia distintos roles, distintas edades, posición cultural,posicionamiento religioso, económico, etc., esta debe de ser adaptada para el entendimiento de todos aquellos que siguen la noticia.
Se considera también el tipo de auditorios que se tienen, así este puede pertenecer a un auditorio grande o pequeño, esto se puede percibir a simple vista; se entiende mejor de la siguiente manera.
En una discurso político transmitido por televisión, donde es visto pormillones de personas se dice que es un auditorio grande, en cambio en una conferencia de alguna marca publicitario o comercial de algún producto donde asisten catorce personas se dice que es un auditorio pequeño, pero en el caso de una iglesia donde asisten cien o doscientas persona, se considera un auditorio grande, pues en estos casos no se tiene una interacción directa con el público.Encontramos dentro de estos, al anonimato del auditorio, que refiere a que el auditorio no tienen ningún contacto personal con el comunicador, y en casi la mayoría de los casos nunca se tiene un contacto directo, pero en lo que respecta al comunicador, siempre el mensaje va dirigido al publico que le es de su interés.
En un dato personal, puedo explicar que la comunicación de masas es un proceso...
tracking img