Comunicacion ecrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Comprobar que la ausencia de una comunicación efectiva a nivel organizacional en una compañía puede desencadenar muchos problemas.

Introducción:

Cuando la comunicación era sólo caraa cara, quedaba circunscrita en un espacio y un tiempo determinados. La imprenta, iniciar la producción de libros, diarios y revistas, comenzó a multiplicar las ideas de ciertas personas influyentes.La radio, el cine y la televisión ampliaron la comunicación al permitir un contacto más directo con las emociones, los gestos, las modalidades de relación.

En la epoca actual la comunicación esun requisito de vital importancia que necesitamos cada individuo. Se nos exige en todo lugar, en la escuela, en el trabajo, y en múltiples actividades cotidianas.

El trabajo propone ofrecerconocimientos basados en la comunicación escrita, características, ventajas o desventajas que pueda tener el uso este medio de comunicación y plantear de qué manera puede llegar a impactar una malacomunicación dentro de una compañía; y por último abarcar superficialmente algunos formatos de la comunicación escrita.

Desarrollo de proyecto:

La palabra "comunicación" proviene del latín communis(común). Al comunicarnos pretendemos establecer algo en común con alguien o lo que es lo mismo, tratamos de compartir alguna información, alguna idea o actitud.

Cuando dos interlocutores se comunican porescrito se utiliza el canal visual. El contexto del acto comunicativo se compone de diferentes elementos textuales que ayudan a crear un mensaje de forma elaborada. El acto de escribir, por tanto,requiere mayor concentración y rigor que el acto de hablar. También es necesario un dominio amplio del léxico, así como de las reglas gramaticales y ortográficas de la lengua, debido al carácter depermanencia de lo escrito, todo ello unido a las exigencias de un estilo variado, selecto y preciso de redacción.

Para obtener una comunicación escrita con un fin exitoso se deben tener en cuenta las...
tracking img