Comunicacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES COMUNICACIÓN EDUCATIVA?

La palabra comunicación procede del latín comunicare, que significa establecer algo en común con alguien, compartir alguna información e ideas. A pesar de suorigen etimológico el uso del término, tanto en la vida cotidiana como en el plano científico, sufre de polisemia ya que ha adoptado gran cantidad de significados.

Históricamente, el estudio que se hacede la comunicación se debe a la necesidad de explicar los fenómenos sociales provocados por el desarrollo constante de la sociedad, en esto la educación constituye un elemento importante, ya que esel proceso por el cual las generaciones trasmiten la experiencia histórico-cultural de la sociedad, esto es conocimientos, valores, hábitos, costumbres etc., desde las edades más tempranas, en laadolescencia y juventud esta se tornó más intensa de ahí la necesidad de valorarla por parte de los maestros en su labor educacional como componente específico y necesario.

El desarrollo de lacomunicación tanto oral como escrita, está íntimamente relacionada ya que este es el sistema de comunicación más poderoso y eficaz, el atributo más típicamente humano y universalmente reconocido como único enel hombre.

Es la comunicación un proceso esencial de la actividad humana, comunicación que a través de todos los tiempos ha ido teniendo cambios que dependen de las condiciones históricas concretasen las que se desarrolla el hombre.

La importancia en la comunicación educativa, en el desarrollo integral de la personalidad, la educación como proceso de interacción haciendo énfasis en lacomunicación educativa en el desarrollo de orientaciones valorativas en los estudiantes.

La comunicación es un proceso complejo de carácter material y espiritual, social e interpersonal que posibilitael intercambio de información, la interacción y la influencia mutua en el comportamiento humano, a partir de la capacidad simbólica del hombre.

La educación tanto en su sentido más amplio como más...
tracking img