Comunicacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
En la docencia es una práctica Comunicativa cercana, interlocución.
E A Todos comunicamos con el hecho de estar vivos.
COMUNICACIÓNLo que decimos, gestos, actitudes, movimientos,
Miradas, uso del espacio. ESTOS NOS SIRVEN ENPROCESOS PARA ESTRATEGIAS.
COMUNICACIÓN.-Construcción de vínculos de relaciones. Herramienta para mejorar la educación y nuestro desempeño como actores enel proceso enseñanza-aprendizaje.
IMPORTA: Lo que decimos, a quien se lo decimos, de qué manera en que circunstancias, con qué propósito, etc.
NO PODEMOS DEJAR DE COMUNICARNOS, NO HAI PREGUNTASTONTAS, NO HAI RESPUESTAS DEFINITIVAS.
En el entorno social del aula se enseña y se aprende la comunicación con estrategias de Comunicación-Aprendizaje., COMUNICANDONOS, ACERCANDONOS, RELACIONANDONOS.Algunos de los espacios en los que podemos manejar los entornos en los que nos movemos como docentes son: institución, padres, administrativos, directivos, dicentes, el aula, grupos de estudiantes,etc.
¿Qué ES COMUNICACIÓN EDUCATIVA?
Es el colectivo de elementos personales que intervienen en un proyecto educativo, *profesores y *alumnos como elementos primarios, y los padres, como elemento muydirectamente interesados (participando cada vez más), orientadores, especialistas, legisladores y demás personajes que se relacionan con los objetivos educativos.
Está se fundamenta en laparticipación “comunicación como vinculo educativo” DICCIONARIO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION SANTILLANA-OCEANO pag 278.
La comunicación educativa es una herramienta y recurso pedagógico para el proceso E-Aque nos ayuda a enseñar, a aprender, a construir relaciones e incluso introducirnos en el mundo de las TIC’S que día a día tiene un gran avance y el propósito es unir varias ciencias relacionadas...
tracking img