Comunicacion educativa

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Buscando la comunicación educativa.

La escuela trata de no tomar en cuenta la existencia de los medios de comunicación masiva, se reúsa a tomarlos en cuenta, prefiere seguir con la enseñanzatradicional. Pero los medios masivos de comunicación no se pueden dejar pasar a la ligera ya que estos mismos están poniendo en tela de juicio el proceso de escolarización. Una que estos se saben queson utilizados para alinear y controlar a una sociedad. El punto para hacer converger a la escuela y a los medios de comunicación es hacer a la escuela un centro de comunicación dialógica y a losmedios masivos en escuela participada.

Incomunicación.

A pesar de que en estos tiempos vivimos en un mundo comunicado totalmente corremos el riesgo de que dar incomunicados esto se debe a ladesnaturalización de la comunicación, ya que los medios de comunicación pretenden ser voceros unilaterales de los pequeños grupos minoritarios que desde un principio se adueñaron de ellos.Comunicación espontanea.

Solo en la espontaneidad y la naturalidad podrán desarrollarse las múltiples posibilidades de la persona humana o de los grupos sociales. Es decir forzar a la naturaleza para que seajuste a las formulas o normas extrañas o no asimiladas como propias. También la falta de de comunicación espontanea se deja ver en el aburrimiento de parte de los profesores para quienes “darclase” siendo una actividad compulsiva.

Comunicación pedagógica.

Las inquietudes por una pedagogía no centrada en la transmisión de conocimientos sino en técnicas de conducción de grupos, decompromiso personal, de investigación y creatividad está probando un poco por todas partes que la educación es un proceso de comunicación y que las mas prometedoras posibilidades de la didáctica prospectivaestán estrechamente vinculadas a la teoría de la comunicación.

Desafío de la comunicación social.

Es un hecho que los medios de comunicación hacen posible una difusión masiva de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • Comunicación Educativa
  • comunicacion educativa
  • comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • comunicación educativa
  • Comunicacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS