Comunicacion educativa

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Base legal del software
Con el objetivo de garantizar la soberanía en materia de tecnologías de información, la democratización del conocimiento y la apropiación social de las tecnologías deinformación, el Gobierno Bolivariano ha generado un marco jurídico que impulsa la modernización del país.
A continuación se indican los decretos, leyes y resoluciones que deben ser considerados para laadquisición de equipos y servicios en el ámbito de tecnologías de información.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Diciembre 1999)
Establece el conjunto de normas, así como losprincipios fundamentales por los que se debe regir el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Plan Nacional de Ciencia y Tecnología (ciencia y tecnología para la gente, Febrero 2001)Establece lineamientos para impulsar el desarrollo del capital humano y de sus capacidades de creación, absorción y difusión de conocimientos y tecnologías, constituyendo el eje fundamental de los grandesprocesos de cambios.

Plan Nacional de Tecnologías de Información. (Diciembre 2001)
Establece las normas, principios y lineamientos aplicables a las tecnologías de información con el fin demejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice lasoberanía tecnológica.

Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Agosto 2005)
Tiene como objeto desarrollar los principios y estrategias para la actividad científica, tecnológicas de innovación y susaplicaciones a fin de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento y de impulsar el desarrollo nacional.

Decreto 825. (Mayo 2000)
Declara el acceso y el uso deInternet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela.

Ley Especial sobre Delitos Informáticos. (Octubre 2001)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • Comunicación Educativa
  • comunicacion educativa
  • comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • comunicación educativa
  • Comunicacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS