Comunicacion Efectiva Aplicada En Mi Carrera

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Manera en la que aplicaré la comunicación efectiva en mi vida profesional

Estudios recientes nos muestran que solamente el 15% del éxito profesional que experimenta un individuo se debe a susconocimientos técnicos y a su formación académica, mientras que el 85% restante se debe a su actitud personal, nivel de motivación y capacidad de relacionarse de forma positiva con otras personas, y eneste punto están incluidas las relaciones laborales.

En el ámbito de trabajo, establecer excelentes relaciones con los compañeros de trabajo es tan importante como hacerlo con los clientes, ya quede esta manera tienes un grupo de trabajo mucho mas activo y mas productivo en cuanto a trabajo individual ya que los individuos estarán conformes o hasta felices con su ambiente de trabajo y tambiénpara juntas o procesos de análisis de alguna problemática en grupo todos los individuos estarán dispuestos a cooperar y compartir sus ideas ya que no tendrán problema con expresarse frente acualquiera de sus compañeros, agilizando mucho mas la solución de problemas y por lo tanto aumentando la producción o el trabajo.

La comunicación entre personas es muy importante , de hecho, existesiempre. Incluso cuando alguien no quiere comunicar algo, a través de su actitud, en la mayoría de los casos ya se está comunicando algo, al dar la impresión de que no quiere hacerlo.

Algunos empresariosse muestran extrañados, porque después de esforzarse en informar a su personal lo que tienen que hacer a través de notas escritas, no consiguen que los trabajadores se enteren o realizan lasindicaciones erróneamente. En estos casos se puede ver que no hay un proceso de recepción del mensaje. El trabajador no lo entiende, porque, o tiene un texto excesivamente largo, o está redactado de maneraque se dificulta la lectura, o se usan palabras o términos que el trabajador no entiende, y como consecuencia los resultados son negativos.

En cambio la comunicación oral es mas ventajosa debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS