Comunicacion efectiva ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “La Comunicación Efectiva”
Se dice… que la comunicación es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura, u otros tipos deseñales. Pero nos vamos a enfocar en la comunicación a través del habla, la comunicación ante muchos oyentes.
¿Qué hace que la comunicación sea efectiva ante una audiencia?, ¿Es acaso la comunicaciónverbal y no verbal de ésta?
"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetenciasque presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros...Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer eltrabajo de otros." Julio Olalla.
Debemos tener en cuenta que los tantos problemas de una organización son por la escasa comunicación que se tiene. La comunicación efectiva es una pieza fundamental paraque este conjunto de personas con un fin en común lleguen al pleno éxito.
La comunicación efectiva se puede definir como la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de expresión, lograel propósito de lo que se quiere transmitir o recibir.
Hay gente que piensa que sólo se necesita estos dos elementos nombrados anteriormente para dar resultado a una buena comunicación efectivadelante de un público que espera ansiosamente lo que se dice adelante. ¿Pero qué pasa cuando esta persona no tiene un buen grado de conocimiento del tema?, ¿Creen que tengan fundamentos sus palabras? Lapersona que le toque estar frente a una audiencia tiene que tener bien claras sus ideas al momento de hablar para no cometer errores, así como también debe estimular su intelecto ante un publicollamando su atención con un mensaje bien razonado que tenga una estructura firme y ampliada mediante datos objetivos, que apele sus emociones utilizando historias, fotos, etc. Según John Baldoni la...
tracking img