Comunicacion efectiva

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La comunicación es lo que hacemos todo el tiempo, desde los tiempos de antiguos filosofos se y estudia como las personas son influidas por el conocimiento y el pensamiento del mundo que los rodea.charles horton cooley en 1909desarrollo una teoría que explica los orígenes de la naturaleza del pensamiento humano este paradigma fue llamado “interaccionismo simbolico el cual aigue siendo unenfoque importante de la personalidad humanay el origen social. Esta teoría recalca la idea de que la naturaleza humana, lo que hace diferentes a las personas se desarrolla en un proceso de comunicaciónen el que se unas simbolos del lenguaje principalmente palabras.
La definición de cooley da a conocer que la comunicación se da en recursos verbales como no verbales, comunicación por los medios queson el tiempo y la distancia que pueden ser parte de lo que él llama “mecanismos”, por los medios en los que las personas se relacionan.
Antes en la sociedad estado unidense existían los trabajadoresquienes trabajaban con sus manos y logravan un gran éxito ecomnomico. Hacia la mitad de la centuria pasada estados unidos buscaba una “sociedad de la información” en la que las personas trabajabancon símbolos, palabras y números. Actualmente son los que reciben un mejor salario ya que son quienesadoptaron la habilidad de comunicar las ideas de manera persuasiva y precisa.

En la sociedadcontemporánea hay un tipo de destresa que esta evaluado como el mas notanble que es la habilidad de comunicarse efectivamente, es comunicarse clara y correctamente de manera que los demás individuos notengan ningún tipo de dificultad para entender lo que se quiere decir o lo que se esta escribiendo.
Todos debemos comunicarnos en la vida diaria ya sea con nuestros familires, amigos , a quienesadmiramos, a quien nos gustan etc. Hay personas que tiene dificultades para realizar un tipo de comunicación efectiva quienes son lo que presentan problemas y puedes convertirse en “extraños” que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS