Comunicacion efectiva

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Análisis Comunicación, Lenguaje y Actos Lingüísticos

Yo pienso que la invención del alfabeto fue uno de los mas grandes cambios que han sucedido a lo largo de la historia, ¿que seria de nuestrostiempos si cada cultura no tuviera su propio lenguaje y su propia forma de comunicarse?, para empezar por escrito, seria imposible. Cada cultura necesita tener algo para entenderse con los suyos yasea por medio de gritos y señas como en los principios de los tiempos, a avanzados sistemas de escritura como los que hay ahora.

Solamente que en la actualidad se ha ido deformando mucho el lenguajeescrito, sobre todo por la intervención de los aparatos electrónicos con los cuales muchos ya nos comunicamos con los demás, gracias a la facilidad de uso y que siempre están al alcance.

Ellenguaje es acción, tomar parte en la sociedad, dar tu opinión, expresar alguna duda, transmitir algo, es no quedarse callado, ni guardarte nada,

Cualquier persona no tendría la misma personalidad si nopudiera comunicarse, usar el lenguaje, el lenguaje muchas veces es el que transmite el carácter de la persona, su forma de ser, por ejemplo cuando hay un problema va a ser muy difícil, arreglarlo si noexiste algún tipo de comunicación, ya sea escrita o hablada, tiene que haber un contacto de las 2 partes afectadas para encontrar una solución.

Para mi es sencilla la diferencia entre afirmación ydeclaración, afirmación creo yo es mas como dar validez a una verdad ya conocida por la mayoría, solo apoyarla, pero tiene que haber algún testigo que tenga conocimientos previos de lo que se quiereexpresar y una declaración es decir algo de lo cual nadie tiene certeza, o simplemente no tiene ningún conocimiento.

Afirmar algo es muy fácil basta con decir “si”, al decir esto ya estas apoyandouna moción y sea verdad o mentira lo estas apoyando y por lo tanto aceptando y afirmando. Yo no pienso que decir “No” sea tanto una declaración, yo lo veo mas como un limite, un obstáculo, decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS