Comunicacion efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMES DE LECTURAS

LA COMUNICACIÓN ES ESENCIAL PARA DIRIGIR EN TIEMPOS DE CRISIS

Una buena comunicación puede marcar la diferencia entre seguir con el negocio o no.

La comunicaciónefectiva es necesaria pero mucho más en tiempos de crisis, con esta se merma la incertidumbre así sea laboral o personal, para que esta incertidumbre no afecte en nuestra productividad, nos desmotive ydesmoralice. Para no dejar que esto ocurra es importantísima la colaboración de las directrices en las compañías donde el líder practique de forma efectiva la comunicación clara, para lograr lacoordinación y la responsabilidad de las partes siempre mostrando el lado más amable.
Una adecuada comunicación puede mantener la moral de los trabajadores y está se logra hablando sinceramente de lo q siente ysin tapujos. Un ejemplo claro es si la compañía está en crisis y los trabajadores desconocen la situación y de un momento a otro se enteran, es obvio que ellos van a temer por sus intereses y se vanver reflejado este temor en la productividad de la compañía. Por esto es mucho mejor que los directivos y presidentes hablen siempre con la verdad, no esperar que los empleados se enteren por medioexternos a la compañía. Saber que el directivo está ahí para dirigir en tiempo de incertidumbre es muy importante para los trabajadores.
Las compañías que manejan una comunicación efectiva están pordelante de las compañías que no lo hacen, ya que manejando dicha comunicación hay niveles mas altos de compromiso por parte de los empleados porque hay claridad a la hora de transmitir los mensajes yse entiende que la comunicación marca la diferencia entre mantener un negocio o de que se acabe.
Hay que prestar mucha importancia a afianzar los valores de los integrantes de la compañía, para buscarla prosperidad y que cada uno ponga su granito de arena para el crecimiento. El director tiene que tener claridad de cómo y que comunicar por que es imposible que las personas ayuden sin saber...
tracking img