Comunicacion efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

Comunicación efectiva

El Proceso de la Comunicación

David K. Berlo

Comunicación, Alcances y Fines

Comunicación. Alcances y fines

Propósito de lacomunicación.

El propósito de la comunicación lo podemos definir como la meta del creador o receptor del mensaje.

Es difícil determinar si su propósito es informar o persuadir, así como decir cuálserá su efecto en el receptor y cuál la intensión de la fuente al producirlo.

El propósito de la comunicación debe ser:

No contradictorio lógicamente ni lógicamente inconsciente consigo mismo.Centrado en la conducta; es decir expresado en términos de la conducta humana.

Lo suficientemente específico como para permitirnos relacionarlo con el comportamiento comunicativo real.Compatible con las formas en que se comunica la gente.

Al hablar del propósito de la comunicación podemos hablar del desarrollo del ser humano, ya que este en el momento que nace está totalmentedesamparado, pero con el tiempo el aprendizaje le va dando experiencia, como que tipo de sonido emitir, de que manera llorar, para lograr la atención de los demás para satisfacer su necesidad. Hasta el momentoen que está con la capacidad para poder utilizar el lenguaje en su totalidad y expresarse más claramente.

Cada una de estas experiencias y cosas que aplica el niño se basan en la comunicación.Damos y obedecemos órdenes; por un lado solicitamos y por el otro accedemos a lo que se nos solicita.

La comunicación es la base de esta interacción, de estas relaciones de hombre a hombre.

Nuestrofin básico es alterar la relación original existente entre nuestros organismos y el medio que nos rodea. Más exactamente, nuestro principal propósito es reducir las probabilidades de ser un sujeto amerced de fuerzas externas, y aumentar las probabilidades de aumentarlas. Nuestro objetivo básico en la comunicación es convertirnos en agentes efectivos. Es decir, influir en los demás, en el mundo...
tracking img