Comunicacion efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación efectiva

La comunicación efectiva es llevada a cabo por el transmisor o emisor gracias a buenas destrezas y formas de comunicación adquiridas con anterioridad, para enviar un mensajecomprensible y definido al receptor.
Dentro de la comunicación, el emisor debe conocer el tema del que esta transmitiendo ideas, como también al receptor para evitar malos entendidos. Las ideasaportadas deben contener rasgos intelectuales y emocionales con la intención que el receptor comprenda y responda bien a la situación.

Tipos de comunicación efectiva:

Comunicación escrita

Esutilizada para transmitir un mensaje de manera mas completa y desarrollada para el receptor, ya que el emisor cuenta con mayor tiempo de meditar y poner en orden sus ideas y escribirlas, por ejemplo enuna carta, correo electrónico, o anuncio en el periódico.

Comunicación grafica o visual:

La comunicación grafica consiste en transmitir una idea principal a través de imágenes o dibujos , lo queresulta mas fácilmente comprensible para el receptor. Por ejemplo las señales de transito, la publicidad televisiva, los iconos (nubes grises, gotas de lluvia, un sol radiante) de una diapositivapresentada en un noticiero meteorológico.

Comunicación gestual:

Principalmente es utilizada por personas sordomudas para comunicarse. Se basa en señas hechas con las manos y el rostro, donde cadaseñal representa una determinada letra. Por ejemplo en un discurso del presidente en televisión, donde hay una persona para traducir las palabras del mandatario por medio de los gestos de sus manos.Comunicación Acústica o Sonora:

Se practica a través de sonidos codificados captados por el receptor teniendo que descifrar el mensaje contenido en dichos sonidos.
Ejemplos: el cura de unaiglesia que anuncia su misa por medio de los sonidos de la campana provocados por él. El sonido distintivo de la bocina de un carro para anunciar que tiene prisa, o el llanto de un bebe para decirle a su...
tracking img