Comunicacion empresarial cultura corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alCOMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La organización, información, y comunicación son partes fundamentales para que una empresa funcione correctamente. Una empresa organizada puede coordinar el trabajo de sus empleados y sus recursos para lograr sus objetivos de una forma eficaz, una organización empresarial correcta permitirán fluir con menos esfuerzo hacia sus metas. Se deben crear parámetros yfunciones bien definidos para poder utilizar el tiempo de cada elemento de la mejor manera
La información clara concisa permite que no surjan inconvenientes que desestabilicen o retarden los procesos productivos
La comunicación en una empresa debe de ser muy clara pues por este medio se transmiten órdenes y se delegan responsabilidades. en un sin número de aplicaciones empresariales está presentela comunicación y si esta no es lo suficientemente clara se puede incurrir en el error de mal interpretar el mensaje.
Cuando se emplea un símbolo se puede obtener más retención de la idea que queremos mostrar y hacer llegar de una forma más directa a diferentes públicos y se sentirán con más confianza al relacionar un símbolo con un mensaje corto pero con mucho significado.
Los objetivos dela comunicación empresarial son el establecer relaciones y permitir mostrarse como una entidad viable, ayudar a resolver las diferencias, a dar a conocer opiniones, sentimientos y experiencias y lograr que las relaciones dentro de la empresa (empleados) y fuera (publico) sean excelentes.
La comunicación empresarial se percibe como una herramienta con la cual se pueden mejorar los procesosproductivos, el ambiente laboral y cualquier problema que surja dentro de la empresa. Un buen líder y un buen seguidor deben permitir que las ideas fluyan, el saber escuchar y saber expresar sus ideas, quejas y sugerencias harán todo mucho más fácil y este entendimiento se reflejara hacia el publico externo el cual puede percibir solidez y entrega lo que generara confianza en la empresa.
Dependiendo decómo se lleven las relaciones y el entorno laboral se deben de manejar los distintos tipos de comunicación ya sea formal o informal, descendente o ascendente, lineal o asertiva. Pero siempre enmarcadas con el respeto y el buen trato, buscando ser claras y cortas en el mensaje que se envía o la respuesta que se da y así evitar que la comunicación se convierta en un problema de confusión.

Lacomunicación oral dentro de una empresa es de gran valor y cuidado ya que esta en algunos casos es confidencial y al divulgar lo que es transmitido se puede incurrir en un delito y se perjudica a la empresa y sus empleados.
Los tipos de comunicación oral dentro de la empresa son directa, diferida, externa, individual, colectiva, dependiendo de la actividad así mismo será el tipo de comunicaciónejemplo una reunión de empleados, reunión de jefes de sección etc.
La comunicación empresarial se puede definir como un conjunto de técnicas, formas y mensajes que permiten un buen funcionamiento dentro de la empresa y una buena proyección hacía el público externo.
Proceso comunicativo
Para poder lograr lo deseado o persuadir a los demás debemos tener en cuenta que el mensaje sea claro y deinterés para el receptor que la forma y los medios usados sean los correctos y cautiven al receptor así mismo estar atentos a su respuesta para solucionar algún tipo de duda que tenga para que la retroalimentación de la comunicación surja y sea efectiva.
En el proceso de comunicación se identifican, el emisor o quien transmite el mensaje, el mensaje que es la información o lo que queremosexpresar, el canal que es la forma o el medio para transmitir el mensaje, el perceptor quien es el que recibe el mensaje y el principal componente de la comunicación pues a quien va dirigido el mensaje que ha sido elaborado por el emisor pensando en ofrecerle un producto o servicio.
Al interior de las empresas se puede evidenciar una deficiente comunicación cuando hay decesos en la productividad en...
tracking img