Comunicacion empresarial en coren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. EL GRUPO COREN 4

1.1. Historia 4

1.2. Misión y valores 4

1.3. Estructura del Grupo Coren 5

2. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 6

2.1. Patrocinio 7

2.2. Página web 7

2.3. Promoción de ventas 8

2.4. Publicidad 10

3. GESTIÓN CRISIS COREN 11

3.1. Gripe Aviar 11

3.2. Acusación de competencia desleal 12

4. ASPECTOSPOSITIVOS Y NEGATIVOS. ASPECTOS A MEJORAR 13

CONCLUSIONES 15















INTRODUCCIÓN




En el 1959 nace Coren como una cooperativa agroalimentaria que se dedicaba al suministro y a la compra de pitos y pienso para su alimentación. Actualmente, el grupo Coren está compuesto por cooperativas (de porcino, vacuno, avícola y otras), centros tecnológicos (como elCentro Tecnológico de la Carne), plantas de alimentación animal y centros de envasado cárnico y de clasificación de huevos. También, empresas comerciales como: Gallega de Alimentación o Coren Grill. Hoy en día está presente en Europa, América y el continente asiático.

Coren ofrece una amplia variedad de productos cárnicos: aves y huevos, vacuno y porcino. También elaborados frescos y platospreparados. Cuenta con la Certificación Freedom Food, que viene a reconocer que la cría de los animales (por parte de los granjeros de la cooperativa) cumple con los parámetros de bienestar animal.

A lo largo del presente trabajo analizaremos la comunicación empresarial de Coren. Nos centraremos en la comunicación externa debido a la falta de información de la comunicación interna.EL GRUPO COREN




3 Historia



La Fundación Coren se constituye como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro y de interés gallego. Nace con el fin de impulsar y desarrollar el cooperativismo en la comunidad. Se pretende dar un nuevo impulso a la sociedad gallega, teniendo en cuenta las problemáticas quele afectan, realizando un diagnóstico, diseñando líneas a seguir y poniendo en práctica todas aquellas actuaciones para ayudar a la Comunidad Autónoma Gallega, en el nivel social y económico.
En estos primeros tiempos, D. Eulogio Gómez Franqueira, el fundador de Coren, haciendo honor a su perfil de excelente educador y comunicador, consciente de la situación en la que se encontraba lapoblación rural de Galicia desarrolló una importante labor: promover la unión de los campesinos y ganaderos a través de la creación de cooperativas.
En 1962 Uteco constituye la Cooperativa Provincial Ganadera, que le compraba a una empresa estadounidense, Swift, los pollos y los piensos compuestos para alimentarlos. Es entonces cuando UTECO comienza la construir una fábrica para la creación depiensos compuestos bajo la licencia de esta empresa, pero las ganas de independizarse de la empresa norteamericana, hace que en 1965 rompan el pacto, y justo en ese año nace una cooperativa dedicada exclusivamente a la elaboración de piensos compuestos para la cría de los animales.



4 Misión y valores



La misión de la empresa: “El Grupo Coren tiene como metas la satisfacciónde las demandas de los consumidores y la creación de valor a través de la producción agro ganadera sostenible. Todas sus actividades se caracterizan por el compromiso en la seguridad alimentaria a través de estrictos controles de calidad y trazabilidad.”
Para realizar su misión Coren tiene valores y realiza actividades muy importantes, de las que está muy orgulloso. Lo introduciremos acontinuación.
6000 familias trabajan para la compañía, para estar cerca de los consumidores, para ser una marca cercana, porque piensan que esto es la base de su éxito. El equipo humano del Grupo Coren es de jóvenes con un alto nivel de cualificación y motivación al igual que los gestores con un alto grado de experiencia y conocimiento del sector. Hay 3790 empleados con puestos de trabajo...
tracking img