Comunicacion empresarial

Páginas: 18 (4328 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
LA FRESNILLENSE

Soc. Cooperativa de Consumo
“La Fresnillense”, S.C.L.
Carr. Fresnillo-Valparaiso K.M. 0.5
C.P. 99030 Ap. Postal 311
Tels: 93-2-32-57, 93-2-12-84.
Fresnillo, Zac.

REGLAMENTO

INTERIOR

DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO LA FRESNILLENSE, S.C.L. Y POR OTRA LOS C.C. SRES. ADOLFO GUZMAN CHAVEZ,VICTOR MANUEL IBARRA CRUZ, JUAN GONZALEZ AGUILAR, NICOLAS MARTINEZ ROBLEDO, GUILLERMO HERNANDEZ CAMACHO EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EMPRESA.

DECLARACIONES:

PRIMERA.- Los C:C. M.V.Z. Alfredo de la Torre Ibarra, Heriberto Flores Sánchez, Refugio Palomar Cuevas, manifiestan bajo protesta de decir verdad que son los representantes legales de la empresa y quetienen capacidad jurídica para obligarla.

SEGUNDA.- Los Sres. Representantes de los Trabajadores (nombres), manifiestan bajo protesta de decir verdad que habiendo sido designados representantes de los trabajadores al servicio de la empresa tienen la personalidad jurídica suficiente para obligarles en lo que se pacte en este reglamento interior de trabajo.

En virtud de lo anterior y conbase en la personalidad jurídica que los declarantes se reconocen expresamente para todos los efectos legales a que hubiere lugar, se elabora el presente reglamento interior de trabajo de conformidad con los Artículos 422,423 y 424 de la Ley Federal del Trabajo, mismo que se sujeta al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- Las disposiciones del presente Reglamento son obligatorias paratodos los empleados y trabajadores que presten sus servicios en LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMO LA FRESNILLENSE, S.C.L..., o en sus dependencias, cualesquiera que sea su categoría.

SEGUNDA.- Todos los trabajadores y empleados de la Empresa están obligados a conducirse en todos sus actos con absoluta honradez, seriedad y decencia mostrando la mayor atención y comedimiento con sus jefes, consus compañeros de trabajo y con el público.

TERCERA.- Todos los trabajadores y empleados de la Empresa están obligados a ejecutar su trabajo apegándose estrictamente a las órdenes e instrucciones que reciban de la Empresa y a observar durante el desempeño de sus labores una cabal disciplina y orden, respetando y cumpliendo las órdenes y recomendaciones que reciban de sus superiores y nodistrayendo su atención de la labor que ejecuten, dichas labores podrán ser modificadas si por necesidades de la empresa se requiere remover de área o departamento o de horario a algún trabajador, sin que esto implique baja en el nivel jerárquico y siempre que se asignen actividades compatibles con las actuales.

CUARTA.- Todos los trabajadores y empleados de la Empresa están obligados a iniciar suslabores diariamente a la hora exacta que señala este Reglamento. Las faltas de puntualidad y asistencia y el retiro del trabajo antes de la hora de salida ameritarán la aplicación de las medidas disciplinarias que se especifican en la parte final de este reglamento.

QUINTA.- Los trabajadores y empleados que por enfermedad faltaren a sus labores deberán justificar su falta presentando la boleta deincapacidad que le sea expedida por el IMSS, el mismo día de su expedición, lo que podrán hacer por si mismo, por conducto de algún familiar o compañero de trabajo.

Todo permiso para ausentarse del trabajo por una causa diversa al párrafo anterior deberá gestionarse por conducto de su Jefe inmediato, el que con anticipación lo solicitará a la empresa por escrito; en el que expresará la causa yduración. (Mismo que será autorizado por los Jefes de cada departamento y Recursos Humanos).

SEXTA.- La semana de trabajo para todos los empleados de la empresa será de 48 horas en Jornada diurna 45 en jornada mixta y 42 en jornada nocturna.

SEPTIMA.- El horario de trabajo por departamentos será como sigue:

1.- Para el departamento de administración de:

Administración: de 9:00 a.m. a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS