Comunicacion Empresarial

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Tarea para CEAC01.

1-. Laura, ha tenido que aprender a relacionarse en la empresa, ha comprendido que debe respetar unas normas y seguir el procedimiento establecido para transmitir lainformación.
El lunes Laura tuvo que comunicar a una persona que trabaja en la misma empresa que no lo gusta la forma que tiene de dirigirse a ella, y antes de hablar tuvo que pensar cómo decírselo, lesurgieron muchas dudas pero al final lo hizo. ¿Puedes clasificar este comportamiento de Laura? ¿Hizo bien Laura en atreverse a decir lo que pensaba? Justifica tu respuesta.
El comportamiento de Laura es elcorrecto, aplicó la asertividad, es decir, expreso su opinión evitando un conflicto, aceptando que la postura de esa persona no tenía porque aceptarlo.
2-. En la empresa de Laura hay un comedor paralos trabajadores y trabajadoras, ella se queda a comer todos los días, allí ha conocido a una chica con la que ha establecido una amistad, su amiga tiene algún que otro problema y se lo ha contado aLaura, que se ha limitado a escucharla y a darle los mejores consejos que ella conoce después de pensar que lo que le estaba aconsejando sería el comportamiento más racional. ¿Cómo clasificarías elcomportamiento de Laura con su amiga? Justifica tu respuesta.
El comportamiento es el correcto, aquí Laura aplicó la Empatía, es decir, escuchó lo que dijo su amiga y se puso en su lugar, aplicó juicioracional y le aconsejó sobre el comportamiento racional.
3-. Laura trabaja en el departamento de recepción allí tiene que recibir a las personas que visitan la empresa, tiene que atender el teléfonoy repartir la correspondencia, entre otras tareas.
a).Te pido que clasifiques el trabajo de Laura según los tipos de comunicación estudiados:
Según el lenguaje el tipo de comunicación esVerbal.
b).Se recibe carta de pedido de un cliente.
Según el ámbito en el que se desarrolla la comunicación es de entrada, personal y diferida.
c).Con la cabeza hace un gesto de afirmación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS