Comunicacion Empresarial

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
[pic]




[pic]






[pic]





[pic]








Selene Álvarez Álvarez
Flora Fernández Rodríguez
Soraya Rodríguez Bascoy
GUIÓN


-Concepto de comunicación.
-Elementos de la comunicación.
-Tipos de comunicación.
-Importancia de la comunicación.
-Barreras de la comunicación.
-Estrategias para evitar las barreras de la comunicación.
-Redes de comunicación en laempresa.
-Plan de comunicación en la empresa.
-Finalidad del plan de comunicación en la empresa.
-Evolución de la comunicación a nivel laboral.
-Importancia de las tecnologías en la evolución empresarial.
-La pirámide de comunicación empresarial.
Concepto de comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, es una parteintegrante de la empresa y de la forma en llevar a cabo el modelo de organización.

En la comunicación intervienen una seria de elementos; emisor manifiesta un mensaje (información, opinión, pensamiento o dato) a un receptor, a través de un medio o canal, empleando un código común y procurando lograr el entendimiento de su significado.


Elementos de la comunicación

Entre los elementos de lacomunicación destacan: el emisor, el receptor, el mensaje, el canal, el código, el contexto y la retroalimentación.

Emisor: es la persona, o conjunto de personas, que emiten el mensaje, de él nace la comunicación. Debe elaborar un proceso personal interno, que consiste en codificar sus ideas y pensamientos al estructurar su mensaje, para posteriormente transmitirlo. La calidad de la emisiónviene dada por la capacidad del emisor para expresarse, y esta condicionada por sus contenidos internos, la propia personalidad y apariencia.

Receptor: Es el destinatario o destinatarios que reciben el mensaje y lo decodifican. Una vez obtenido el mensaje el receptor debe producir un proceso inverso al del emisor, primero recibe el mensaje y luego lo descifra para que sea entendido.

Mensaje:representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y contiene los símbolos verbales y claves no verbales que representan la información que
el emisor desea trasmitir al receptor.

Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información. En el mundo laboral la elección de un canal u otro depende de la información que se quiera transmitir.
Se pueden diferencial doscanales:

← Canales físicos: soportes creados para transmitir directamente la información a las personas. Permiten asegurar los mensajes, la adecuada recepción y sus formas son múltiples; las tecnologías han incorporado nuevos y adecuados soportes.
← Canales personales: afectos al emisor, cuyas diversas posibilidades abarcan desde canales simbólicos hasta el comportamiento expresivoindividual.

Código: Es un sistema de signos y de reglas identificables por el emisor y el receptor, es el factor técnico por el que se transmite el mensaje. Los códigos están influenciados por presiones muy variables, desde el sistema social de su entorno hasta la cultura del emisor o la disponibilidad del receptor.

Contexto: Es la situación real en la que se encuentra el emisor y el receptor en elmomento de la comunicación, y que permite comprender el significado del mensaje.

Retroalimentación: Son informaciones de vuelta que transmiten los receptores, que pueden ser verbales o no; indican si el contenido se ha recibido y el grado de aceptación del mismo. Si esta retroalimentación o feedback no se da, se dice que no hay comunicación, solo transmisión de información; supone por partedel receptor la percepción del mensaje, su decodificación, asimilación y sentido. Permite comprobar el grado de comprensión o aceptación de la comunicación y genera una relación de trabajo más cotidiana y estable. Es la forma más importante de control de lo que está ocurriendo en la comunicación.


[pic]



Tipos de comunicación

Según los aspectos que se quieran destacar se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS