Universidad Del Valle De México.

Campus Lago De Guadalupe.

Materia: Procesos Psicológicos De La Comunicación.

Profesor: Clara E.Acevedo Ramos.

Trabajo: Comunicación en animales.

Marisol Victoria Díaz Mancilla.

Cuenta: 150002332.

La comunicación en los animales.Los animales también se comunican, aunque no lingüísticamente. Utilizan otros sistemas de comunicación o una combinación de varios. Unos lohacen a través de los sonidos, como los pájaros. Otros, visualmente, mostrando su especie, sexo, edad, etc. Algunos se comportan de ciertamanera, tal como hacen las abejas al ejecutar su danza para informar de dónde se halla el alimento.

La danza es una forma de comunicación «muymovida»
Muchos seres vivos se comunican bailando. Mediante la danza (precisamente aquella que en justicia podría denominarse «danza delvientre», ya que el abdomen juega aquí un papel primordial) informan las abejas a los suyos de la localización y la cualidad de las fuentes de alimento.Por una especie de danza constituida por un encadenamiento de movimientos rituales dirimen sus diferencias muchos animales, como hacen laselegantes gacelas. A través de, a veces, complejas coreografías (tan complejas que requieren un largo aprendizaje, como es el caso de losmanarquines, unos pequeños pájaros tropicales, por ejemplo), manifiestan sus intenciones a la concurrencia las aves o los mamíferos que quieren [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Comunicacion en animales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Animales/17337.html

MLA

"Comunicacion en animales" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Animales/17337.html>.

MLA 7

"Comunicacion en animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Animales/17337.html>.

CHICAGO

"Comunicacion en animales." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Animales/17337.html.