Comunicacion En Grupo Escolar

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE LA COMUNCACION EN EL GRUPO ESCOLAR
Hoy se escribe mucho sobre comunicación, se habla del tema, pero da la impresión de que existen no pocas ambigüedades y falta de clarificación alrespecto. Cuando asiste un adolescente a consulta que no conversa con sus padres se dice que tiene problemas de comunicación.; así se concluye si una pareja no se siente satisfecha ; o al referirnos a ungrupo de estudiantes que se sienten tensos y distantes, Situaciones diversas , ambientes distintos y la misma conclusión. Mas ¿qué queremos decir cuando afirmamos que en estos casos se trata de unproblema de comunicación? ¿Cómo se origina y desarrolla la personalidad? ¿Discurren situaciones significativas del diagnóstico? ¿Cómo deviene el proceso educativo? ¿Qué es la propia orientación?
Lacomunicación e interacción se imbrican para reforzar el sistema relacional que permite los continuos intercambio, emisión recepción y percepción de mensajes que promueve el perfeccionamiento del sujeto.La comunicación se analiza en los marcos de la personalidad de los sujetos que interactúan implicados intelectual y afectivamente en este proceso. Al hecho de que la personalidad se revela en lacomunicación, le otorgamos un valor diagnóstico y se aprovecha en la investigación en el estudio de las categorías personalidad y comunicación.
¿Cómo las relaciones sociales en que interviene el sujetoafectan o no sus necesidades? El proceso comunicacional influye en la personalidad en forma de emociones, de significados para la subjetivación de la realidad.
La comunicación interpersonal que tienelugar en el escenario escolar representa un factor significativo en la formación y desarrollo de la personalidad de los educandos. En la medida que nos aproximemos más a la comprensión de losmecanismos psicológicos de este proceso interaccionar podremos realizar la intervención escolar más efectivas y orientar mejor a maestros, alumnos y padres y madres.
Debido a las interacciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACIÓN EN EL GRUPO ESCOLAR
  • La Comunicación En Un Grupo Escolar
  • grupo escolar
  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS