Comunicacion en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1988 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo trata de los medios de comunicación en honduras, los medios de comunicación que este pais posee y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
También conoceremos el papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria, dependerá de una serie de factores que van desdela estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante. Y que los medios de comunicación social pueden agruparse en dos categorías: audiovisuales e impresos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN HONDURAS
Concepto
Son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente laprimera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico.- La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios decomunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fasesdel denominado proceso de globalización.
Tipo de comunicaciones
• LA TELEVISIÓN

Concepto

Sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Se ha extendido por todo el mundo; los satélites de comunicaciones permiten transmitir programas de un continente a otro y difundir acontecimientos en vivo a casi cualquier parte del mundo.

Pese a la profunda diversificación y complejidadadquirida por los mercados a partir de mediados de la década de los setenta y la consecuente revitalización de algunos medios, anteriormente languidecentes, como las revistas y la radio, anunciantes y publicistas siguen considerando la televisión como el más impactante y persuasivo de los medios de comunicación social, por las razones siguientes:

• La primera: la televisión es lo más parecido a laventa personal (cara a cara) con la ventaja de que un vendedor nunca tiene a sus clientes tan dispuestos a recibirle.

• La segunda: las posibilidades creativo-comunicacionales de este medio. El color, los efectos especiales que aportaron el video y la informática, la amplia cobertura del satélite y la facilidad de llegar a públicos específicos que ofrece la televisión por cable, así lodemuestran.

• La tercera: la cobertura lograda por la televisión desde la década de los setenta. En los Estados Unidos y Europa Occidental, por ejemplo, la televisión alcanza a casi toda la población de esos países.

Ventajas de la Televisión

Entre las ventajas del uso de la televisión tenemos:

1. Su poder creativo-comunicacional, sólo superada por una pantalla de cine. La imagen,sonido, movimiento, color y la posibilidad de una gama infinita de trucos y efectos especiales. Su grado de alcance y de penetración.

2. El bajo costo por mil. Como una derivación de la segunda ventaja, el costo por millar del anuncio de un producto de consumo masivo, se hace proporcionalmente bajo en este medio.

3. El alto nivel de recordación de los anuncios televisados. En este medio, el nivelo porcentaje de conciencia en torno al mensaje publicitario es bastante elevado.

Desventajas de la Televisión

1. Su costo. El tiempo de transmisión y producción de los anuncios requiere una inversión significativa de dinero restringiendo de manera notable el acceso de anunciantes al medio televisivo.

2. El desperdicio. El televidente suele aprovechar su tiempo libre para ver programas...
tracking img