Comunicacion en la empresa

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
PLAN DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARTESANÍA INDÍGENA. CASO: CHOBAWASI

I. INTRODUCCIÓN

Para este plan de mercadotecnia se planeó una estrategia de promoción y publicidad con el objetivo de lograr un posicionamiento exitoso de los productos de la empresa CHOBAWASI en la ciudad de Tarapoto.

Así mismo, se analizaron diferentes factores para la realización delproyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta (ciudad de Tarapoto), de la situación así como la mezcla de mercadotecnia, fueron elementos fundamentales para la creación de este plan.

En este plan se propone la utilización de diferentes medios para abordar al mercado objetivo, que en este caso son los hoteles y restaurantes de la ciudad de Puebla así como sus clientes.

Sebusca reflejar la imagen publicitaria de la empresa desde la llegada de los turistas a la ciudad de Puebla con mantas y posters en los lugares más transitados por ellos.

Posteriormente se planea reforzar el posicionamiento de la empresa en su llegada a los hoteles o restaurantes en donde los folletos informativos y las postales serán la herramienta utilizada. Todos estos mostrarán el nombrede la empresa con su logotipo y slogan
Para la aplicación eficaz de lo antes mencionado, también se elaboró una secuencia de actividades, un presupuesto y una estimación de costos. Todo esto con el afán de establecer lo necesario para la realización del plan.

II. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Chobawasi nace como una alternativa de promoción de los productos agroindustriales yartesanías de pequeñas organizaciones de productores socios del Grupo de Iniciativas Empresariales Solidarias (GIES), desde donde vienen identificadas en el marco del I Encuentro de Economías Solidarias, para fortalecer la participación y el fortalecimiento organizativo de la sociedad civil. Parte de pequeñas organizaciones de productores agrícolas, artesanos y agroindustriales se encuentranactualmente registrados en el Grupo de Iniciativas Solidarias-San Martín, de las cuales el 50% son organizaciones de mujeres dedicadas a pequeños emprendimientos en la producción de alimentos procesados y artesanías en fibra, cerámicas y papel.Se han organizado tres ferias regionales como medio de promoción de la gama de productos agrícolas, agroindustriales y artesanales de los socios y socias; las mismasque encontraron un espacio en la ciudad de Tarapoto, permitiendo ingresar a muchas amas de casa productos originarios de alto valor alimenticio que se estaba perdiendo el valor cultural como es el inchicapi, mazamorra de chocolate (licor de cacao tostado mezclado con maíz amiláceo tostado), el mazato, rosquillas de almidón de yuca, tortillas de maíz (puchco) entre otros.

La tiendaChobawasi, fue producto de la iniciativa de estos pequeños grupos emprendedores para brindar una continuidad en el abastecimiento de productos promovidos en las ferias regionales y que sirva como medio de promoción: Exposición - Venta de los diversos productos fabricados por estas pequeñas organizaciones de los diferentes espacios locales. Esta tienda es abierta a los artistas locales que engalanan lasinstalaciones con la mezcla de cultura y productos oriundos de la zona, volviéndolo más interesante la visita a los turistas nacionales y del exterior. Pero la gran barrera con la que se encuentra es que estos productos presentados en la tienda son fabricados artesanalmente sin un control de calidad y no cuentan con registro de certificación alguna que garantice la inocuidad especialmente de losproductos alimenticios. Por otro lado, los socios de las organizaciones confortantes muestran debilidades en la gestión empresarial para una producción con enfoque de mercado.

La necesidad de un crecimiento en los niveles de vida de las comunidades indígenas es inminente. Es por esto, que el impacto socio-cultural de este proyecto va dirigido al desarrollo sustentable de las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS