Comunicacion en la empresa

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Comunicación en la empresa

El proceso de comunicación Los elementos básicos para lograr una comunicación efectiva son:
a) Comunicador
b) Mensaje
c) Canal
d) Perceptor

Es,por lo tanto un proceso conjunto, en el que, por ejemplo, si uno habla el otro escucha o si uno escribe, el otro lee, atentos siempre a la respuesta para asegurar la efectividad de la comunicación.Podemos completar la definición diciendo que en el circuito elemental de la comunicación intervienen los siguientes elementos y factores:

Factores NO Lingüísticos
Comportamiento Kinésico
Gestos,miradas, movimientos corporales
Posturas, ruidos corporales.
Comportamiento Proxénico.
Distancia personal
Comportamiento a través de la vestimenta
1.- Comunicador
Es la fuente de lainformación o el medio por el cual se va a exteriorizar la comunicación, por lo que deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
- Presentar el contenido informativo lo más apegado posible ala realidad, separando los hechos reales de las opiniones subjetivas: prealimentación.
- Tener en cuenta la habilidad, recursos culturales, escolares, etc. y calidad de las personas quehagan las veces de receptor.
- Transmitir el mensaje con la mayor exactitud, claridad y sencillez, de manera que la reacción producida por el impacto de éste sea decisiva y liquide toda posibleresistencia al cambio o cualquier otro mecanismo de defensa del receptor.
2.- Mensaje.
Una vez establecido el primer elemento de la comunicación, conviene definir con precisión qué es lo quese tiene que decir; conocerlo a fondo, tan completamente que se esté en condiciones de transmitir la misma idea con diferentes palabras.
Seis son los aspectos principales que debe contener unmensaje, a fin de evitar toda posible deformación en su transmisión:
Credibilidad. O sea que la comunicación establecida por el mensaje presentado al receptor sea real y veraz, de manera que éste descubra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS