Comunicacion en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

1. INTRODUCCIÓN

· La comunicación

La comunicación es el proceso que ocurre entre una o más personas para1 enviar o recibir información conalguna consecuencia.
La comunicación es un proceso dinámico e irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado.Es un proceso que progresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible. La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de lavida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas.

La comunicación es una herramientaestratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de laspolíticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

· Conceptos y elementos de comunicación

Vamos a realizar un desglose de loscomponentes existentes en la comunicación para así poder tener en cuenta las diferencias entre ellos y la importancia de sus funciones.

Los elementos son

• Emisor: persona que origina el mensaje.El elemento que tiene la responsabilidad de la producción de la comunicación. En la comunicación de mercado normalmente es la empresa, que define el mensaje.
Puede ser un emisor indirecto, noexpresado en el texto. Puede ser el departamento de comunicación de la empresa o una agencia de publicidad.
Puede ser un emisor directo, expresado en el texto del mensaje.
Un emisor primario es la empresamisma a través de su logotipo o un representante que se manifiesta en el texto. Un emisor secundario es una persona usada en la comunicación por su credibilidad, su atractivo o su prestigio.

•...
tracking img