Comunicacion En La Empresa

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
¿POR QUE LA COMUNICACIÓN ES RELEVANTE A LA EMPRESA?
Abraham Nosnik Ostrowiak
La comunicación hoy en día es una herramienta muy importante en cualquier ámbito, ya que nos encontramos en una época deglobalización y todos los cambios tecnológicos que esta trae consigo. Para la empresa, la comunicación en especial la organizacional. Sin dejar de lado todos los avances tecnológicos que logranacrecentar las múltiples actividades que se realizan.
Acerca de la globalización, podemos decir que se refiere a una época de apertura y cambios en múltiples aspectos, los cuales para países deLatinoamérica, como México significo la oportunidad de competir con empresas mundiales y poder exportar sus propios productos. Lo global en lo laboral, implica una nueva cultura productiva.
Los cambiosglobales han traído a la empresa grandes cambios en la forma de trabajo de los mexicanos pues contamos con un ambiente mas rico en tecnología e innovación, el cual se ve reflejado en los avances eninformática, el uso de la web, las nuevas herramientas de trabajo etc. La implantación de una nueva cultura de trabajo describe un nuevo ambiente laboral con mayor presencia de tecnología y una mayor necesidadde ofrecer al publico servicio de calidad y competitivo con otras empresas.
Al existir tanta modernidad en las prácticas empresariales, es común que exista un mayor flujo de información, la cual,centraliza la toma de decisiones. Existen dos niveles de comunicación: Lineal ( unidireccional, causal, privilegiado y restringido) y Dinámico ( mayor percepción y posible retroalimentación).
Lacomunicación productiva, en cambio, es la continua concientización del receptor y sus características desde el papel de emisor o fuente. La comunicación se vuelve efectiva y de esta manera puede cumplirsus objetivos.
La comunicación y teoría de los tres mundos (Sir Karl R. Popper)
Según este autor, existen tres mundos:
* El físico o Mundo 1 ( gobernado por las leyes de la naturaleza)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS