Comunicacion en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Puerto –OrdazLa comunicación en la salud

La comunicación para la salud se define como "la modificación del comportamiento humano y los factores ambientales relacionados conese comportamiento que directa o indirectamente promueven la salud, previenen enfermedades o protegen a los individuos del daño", o como "un proceso de presentar y evaluar información educativapersuasiva, interesante y atractiva que dé por resultado comportamientos individuales y sociales sanos". Los elementos claves de un programa de comunicación para la salud son el uso de la teoría de lapersuasión, la investigación y segmentación de la audiencia, y un proceso sistemático de desarrollo de programas.
Es decir la relación que tiene la comunicación con la salud es que cuando hay comunicaciónpermite que el público o las persona tengan más información o acceso a las enfermedades, para ver qué debemos hacer para prevenirla para que tengamos buena salud.
La comunicación en el estadofísico

La relación entre la comunicación y el estado físico o deporte se ha convertido en una especie de dependencia mutua, donde ambas partes requieren de la otra para sobrevivir. El deportesuministra contenidos, emociones y esfuerzos; condiciones necesarias para captar a mucho público. Por su parte los medios de comunicación, con la televisión como instrumento central, dan forma, amplifican yuniversalizan lo que pasa en los recintos deportivos.

Relación de la salud y la actividad física
    Los estudios en población general indican que la práctica de una actividad física...
tracking img