Comunicacion en la sociedad esclavista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos, sea de forma verbal, no verbal oescrita.
Para poder el hombre alcanzar los conocimientos actualmente adquiridos, la comunicación debió pasar por un proceso evolutivo que data desde la escritura primitiva, hasta los tiemposmodernos.
El presente informe de lectura sobre “Necesidad y posibilidad comunicativa en el mundo antiguo”, (La comunicación en la sociedad esclavista), muestra el proceso de desarrollo por el que tuvo quepasar la comunicación, sus limitaciones, y formas de trasmisión.

“Necesidad y posibilidad comunicativa en el mundo antiguo”

En este primercapítulo, Manuel Vázquez Montalbán, nos da a conocer la necesidad y posibilidad comunicativa en el mundo antiguo.
Mientras se desarrolla dicho tema, el autor describe parte de la evolución que haexperimentado la comunicación, de modo tal, que nos facilita la comprensión del largo camino que ha sobrellevado la comunicación desde el mundo antiguo hasta la concepción actual asumida.
Desde los tiemposantiguos la necesidad de comunicarse fue evidente, pues esto significaba el progreso sociocultural del hombre; dicha necesidad fue el motor de todo tipo de codificaciones expresivas, las cuales estabandivididas en cuatro fases: La fase Mnemónica, Era Pictórica, fase ideográfica y fase fonética, con ésta última se determina el tránsito de la comunidad primitiva a la sociedad esclavista.
Con el finde la comunidad primitiva y el desarrollo de la sociedad esclavista se implementa una nueva forma de comunicación, la escrita. Ello se debió fundamentalmente a la deficiencia de la oralidad paraconservar la información en el tiempo y a la necesidad de llevarla a grandes distancias.
Con la invención de la escritura, era necesario un soporte el cual permitiera inscribir el mensaje deseado....
tracking img