Comunicacion En Las Fuerzas Militares

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL EJÉRCITO
En este ensayo se trabajará para dar a conocer la importancia de la comunicación en el Ejército, las fallas que presentan los malos resultados enoperaciones debido a una mala comunicación.
A menudo se presentan hechos trágicos en operaciones militares, la mayoría suelen ser por errores humanos de comunicación, debido a que la comunicación es untema muy importante en diferentes ambientes, pero el de mayor importancia es en ámbito militar, porque una tropa sin comunicación con la base o con el resto de la tropa, es una unidad sin vida, la vidade la tropa en el campo de combate es la comunicación.
Debido a esto ¿Qué errores de comunicación se cometen en las operaciones militares?
Unos de estos errores pueden ser: primero el fuegofratricida, segundo la mala comunicación entre subalternos y superiores, tercero mala educación y formación sobre los medios de comunicación, en las que cada uno de estos casos se pueden observar que tienenmucho en común para que la comunicación sea mucho mejor, pero que en otros no se aplica y por eso se cometen diferentes errores al momento de realizar actos militares, ya sean confidenciales, que solose deben comunicarse entre quienes van a realizar la acción, o ya sea para un bien social, que beneficie a la sociedad.
Para todo esto es que se debe tener en cuenta que al momento de comunicar sedebe hacer de una buena manera, siendo claro en lo que dice, sin malinterpretar la información; al hacer el procedimiento de comunicar de buena manera a las personas indicadas, se tiene por seguro queno habrá margen de error en lo planeado a realizar.
DESARROLLO
El fuego fratricida, siempre ha sido el resultado de las débiles comunicaciones entre las tropas y la desorientación de ellas. Lastropas del Ejército en muchas ocasiones suelen patrullar en una misma área determinada, y alguna de ellas puede no tener conocimiento de que otra tropa esta cerca y pueden llegar a tener contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion En Las Fuerzas Militares
  • Fuerzas Militares
  • Fuerzas Militares
  • FUERZAS MILITARES
  • Fuerzas militares en colombia
  • Fuerzas militares de colombia
  • Fuerza armada y gobiernos militares de el salvador
  • Reglamento del regimen diciplinario de las fuerzas militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS