COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS VIVOS.
La materia se encuentra organizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Cadanivel de organización incluye a los niveles inferiores y a la vez constituye a los niveles superiores.
Estos niveles son: subatómico, moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas, individuos,poblaciones, comunidades, ecosistemas, bioma y biosfera.
Existen organismos unicelulares que son una sola célula y organismos pluricelulares que son un conjunto de células. Todos los organismos pasan enun momento inicial de su existencia por ser una sola célula.
La célula tiene una importante limitación de tamaño, el tamaño pequeño constituye una imposición para la célula, un aumento de tamañosupone que la superficie en contacto con el medio exterior es menor en relacionar volumen, y esto conlleva problemas a la hora de obtener nutrientes, incluso para conseguir una buena comunicación interna.Para que formar los complejos multicelulares la célula lleva a cabo un intercambio de información entre dos o más unidades recepto-transmisoras, que producen una modificación en sus propiedades o ensu conducta, a esto lo llamamos comunicación.
La célula lleva a cabo dos tipos de comunicación, comunicaciones que lleva a cabo a través de la membrana celular. La comunicación intercelular, que esla comunicación dentro de la célula y la comunicación intracelular que es la comunicación entre célula y célula, donde están implicados una serie de mensajes químicos, así como mensajeros. En lacomunicación intracelular tenemos implicados a los segundos mensajeros; AMPC, Ca,On, P3. En la comunicación intercelular se encuentran los primeros mensajeros que son las hormonas y los neuro transmisores,las primeras provienen del sistema endocrino y las segundas del sistema nervioso.
Durante el proceso mitótico comienzan a comunicarse las células para organizarse, una alternativa en el aumento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Comunicacion en los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Los-Seres-Vivos/691453.html

MLA

"Comunicacion en los seres vivos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Los-Seres-Vivos/691453.html>.

MLA 7

"Comunicacion en los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Los-Seres-Vivos/691453.html>.

CHICAGO

"Comunicacion en los seres vivos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicacion-En-Los-Seres-Vivos/691453.html.