Comunicacion ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iniciemos con una frase q explica bastante claro la importancia psicologica y vivencial de la comunicación dentro de las sociedades…
“La comunicación, no es solamente una de las dimensiones de lavida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida, ya que esta conlleva a lasatisfaccion de otras necesidades”.
Resaltando ciertas palabras q son las q le dan el mayor sentido e importancia al asunto… lo cual nos hace entender q la comunicación es una herramienta muyvaliosa en el dia a dia de cada individuo. Sin comunicación podemos llgar a frustrar tanto nuestras propias ideas, pensamiento y sentimientos como los de las personas q nos rodean y esto nos llevaria auna vida solitaria, vacia y sin acceso a las relaciones interpersonales q nutren nuestra vida con experiencias y aprendizajes.
Que es la comunicación?
Ahora, internandonos mas a fondo en lo qconcierne a la comunicación de una forma un poco mas mecanica, podemos hallar q Etimológicamente, la palabra comunicación se refiere a común-acción. En este sentido, proponemos entender la comunicación comola coordinación de acciones dentro de un grupo de individuos involucrados entre ellos. Así la comunicación será más que el intercambio de información.
Cuando y como inicio la comunicación?
Lahistoria de la comunicación de remonta desde la prehistoria, cuando el ser humano entendió q necesitaba relacionarse con su alrededor para obtener beneficios, también para dejar su huella y contar surecorrido. Inicialmente usaron signos como método de lenguaje y dibujos, y se comunicaban entre ellos mediantes señas q expresaban sus necesidades o ideas.
A medida q ha pasado el tiempo los métodos delenguaje y comunicación se hay ido modificando y mejorando. Se empezaron a formar mediante ciertas normas y estatutos códigos. Ya a mediados del siglo XV inicia la era de la imprenta, donde ya el...
tracking img