Comunicacion entre delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La comunicación entre los animales.

Es común que los animales compartan información. Los sonidos emitidos, movimientos realizados y sustancias secretadas por los animales pueden revelar suubicación física, nivel de agresión, preparación para aparearse, etc.
Si esa información evoca una respuesta de otros individuos, y si esa respuesta tiende a beneficiar al que la envía y al que larecibe, se puede formar un canal de comunicación. Comunicación se define como la producción de una señal por un organismo, la cual hace que otro organismo modifique su comportamiento de una forma quebeneficia a uno de ellos o a ambos.
Aunque anímales de diferentes especies pueden comunicarse (como cuando un gato, con la cola erguida y el pelo erizado, gruñe hacia un perro que no conoce), casisiempre la comunicación se efectúa entre miembros de la misma especie.
Algunas funciones: Una función importante es reunir los sexos para la reproducción. Otra función es con motivo de distanciarse deotros animales, como una forma de establecer límites territoriales y posiciones dentro de una jerarquía. Las jerarquías son determinadas mediante la agresión y la sumisión. En la defensa contra el ataquede rivales o predadores, muchas veces intervienen señales intensas o repentinas. Los mamíferos suelen emitir rugidos o gritos fuertes o graves cuando se sienten amenazados. Un individuo de un grupoque ha encontrado una fuente de alimento suele transmitir esa información al resto de sus compañeros.
Todos los animales de una misma especie, aún los más elementales, se comunican entre sí. Lasseñales que emiten son reconocidas por sus congéneres. En los animales sociales dotados de un alto psiquismo, como los cetáceos, estos mensajes son múltiples.

Problema: ¿Cómo se comunican los delfines?En el caso de los delfines los más importantes son los de naturaleza táctil (toqueteos, caricias, en especial amorosas), visual (posiciones, saltos) y, por supuesto, auditiva. Por el contrario...
tracking img