Comunicacion entre departamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS

La comunicación en nuestra vida diaria es muy importante ya que a través de ella nos comunicamos con nuestra familia, con nuestros compañeros de trabajo, clientesetc.

A través de ella podemos expresar como nos sentimos, lo que pensamos, que necesitamos, entre un sinfín de cosas. Ya que la comunicación es verbal y no verbal (gestos, movimientos)

Pero nosolo se trata de comunicar si no dé también recibir retroalimentación ya sea un comentario o alguna actitud del receptor para saber que capto el mensaje. A esto se le conoce como comunicaciónefectiva.

Pero, ¿qué tan importante es la comunicación en el lugar donde trabajamos? ¿Qué tan importante es la comunicación entre departamentos.

La comunicación en el lugar donde trabajamos es la parteesencial para el buen funcionamiento de una empresa, es “la red que se teje entre los elementos de una organización y que brinda su característica esencial: la der ser un sistema” (Katz y Khan, 1986).La comunicación entre los departamentos es muy importante ya que es “el cemento que mantiene unidas las unidades de una organización” (Lucas Marin, 1997). Gracias a la comunicación, losdepartamentos pueden estar enterados de algún proyecto, de políticas o de cualquier acontecimiento que pueda afectar a la organización y así cada uno poder tomar decisiones de cómo enfrentar esas situaciones,sin afectar a los demás departamentos, pero también ayudarlos en lo que sea posible.

Para que la comunicación entre departamentos funcione, los responsables de cada departamento deben de comprenderque los problemas de los demás también afectan el funcionamiento de cada departamento. Ya que todos trabajan en conjunto para lograr un fin. Que es el generar ganancias para la organización.EJEMPLO:

Hace algunos días en el lugar donde trabajo comenzó un nuevo proyecto, se trata de ventas web, para que este proyecto pudiera funcionar, se necesita de la colaboración de varios departamentos...
tracking img