Comunicacion entre las computadoras, redes y servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ENTRE LAS COMPUTADORAS
La comunicación entre computadoras es la transmisión de datos e información a través de un canal de comunicaciones entre dos computadoras, se logra mediante la utilización de la utilización de redes. La red más sencilla es una conexión directa entre dos computadoras. Sin embargo, también pueden conectarse a través de grandes redes que permiten a los usuariosintercambiar datos, comunicarse mediante correo electrónico y compartir recursos, por ejemplo, impresoras.
De la misma forma que dos personas que hablan idiomas distintos podrían comunicarse entre sí, si ambas aprendieran un tercer idioma común, dos computadoras deberán utilizar el mismo protocolo al mismo tiempo para interconectarse. Para Internet este idioma es TCP/IP (Protocolo de Control deTransmisión/Protocolo de Internet). Este es el idioma que debe hablar cualquier computadora que se desee comunicar a través de Internet.
TCP/IP divide la información en forma de paquetes, cada uno de ellos contiene una parte del documento o la información junto con etiquetas identificadoras que indican las direcciones de las computadoras que reciben y envían esa información. Estos paquetes puedenllegar desordenados al destino pero no importa pues contienen toda la información necesaria para que sean agrupados correctamente, siendo todo este proceso transparente para el usuario. Al mismo se lo denomina sistema de conmutación por lotes.

REDES LAN, MAN, WAN, INTERNET.
Redes de Área Local (LAN)
Son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo unaoficina o un centro educativo.
Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información.
Están restringidas en tamaño, lo cual significa que el tiempo de transmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo de diseños (deterministas) que de otro modo podrían resultar ineficientes. Además, simplificala administración de la red.
Suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo al que están conectadas todas las máquinas.
Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps
Tienen bajo retardo y experimentan pocos errores.

Redes de Área Metropolitana (MAN)
Son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar.  Actualmente esta clasificación ha caído en desuso,normalmente sólo distinguiremos entre redes LAN y WAN.

Redes de Área Amplia (WAN)
Son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un Reuter. Suelen ser por tanto redespunto a punto.
La subred tiene varios elementos: 

- Líneas de comunicación: Mueven bits de una máquina a otra.
- Elementos de conmutación: Máquinas especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión. Se suelen llamar encaminadores o routers.
Cada host está después conectado a una LAN en la cual está el encaminado que se encarga de enviar la información por la subred. 
Una WAN contienenumerosos cables conectados a un par de encaminadores. Si dos encaminadores que no comparten cable desean comunicarse, han de hacerlo a través de encaminadores intermedios. El paquete se recibe completo en cada uno de los intermedios y se almacena allí hasta que la línea de salida requerida esté libre. 
Se pueden establecer WAN en sistemas de satélite o de radio en tierra en los que cadaencaminado tiene una antena con la cual poder enviar y recibir la información. Por su naturaleza, las redes de satélite serán de difusión.

SERVIDORES.
Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de...
tracking img