comunicacion entre padres e hijos

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Introducción

Sabemos que la comunicación entre padres e hijos es un dolor de cabeza, la mayoría de personas creen que la comunicación no es necesaria, una pérdida de tiempo, ¿Quién va a querer hablar de noticias? o ¿Cómo les fue en el colegio o trabajo si siempre es lo mismo?, Es entendible pero no tienen en cuenta que la relación se va perdiendo.

Lo que se quiere determinar es quefallas existen en la comunicación entre padres e hijos, un tema trascendental porque últimamente estudios sobre las causas de las crisis de valores en los adolescentes, aseguran que se debe a la falta de comunicación entre los adolescentes y sus padres, otros aseguran que sí existe comunicación, esta no es la adecuada y por ello los adolescentes no confían en sus padres; como consecuencia tenemosadolescentes desinformados, irresponsables y rebeldes. Es aquí donde estriba la importancia de este trabajo, porque existe una estrecha relación entre el tipo de comunicación y el comportamiento y personalidad de los hijos.









Planteamiento del problema

Actualmente se están viviendo muchos casos en los que los hijos sufren de depresión, ansiedad, o cualquier trastorno yasea creado en casa o en la escuela, esto se debe al hecho de que no se está teniendo una buena comunicación, y el objetivo es ayudar a detectar cuáles son las fallas que se están dando por parte de ambos.

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que es la comunicación, tener a alguien que los apoyey transmita confianza, ya que si esta no se crea, los hijos no dirán lo que piensan ylos padres consideraran que todo está bien. Tampoco se tiene en cuenta que la adolescencia es una etapa difícil, porque se pasa por cambios de humor, problemas de identidad, inseguridad y es muy común que muchos piensen que los padres no los entienden. Puede ocurrir tanto que los padres exageren cuando se habla sobre estos temas o que no presten atención y crean que son los adolescentes los queestán exagerando, lo que crea una mala comunicación entre ambos.

Se quiere ayudar a detectar y dar estrategias para una posible solución de los problemas en la comunicación entre padres e hijos en la actualidad porque los adolescentes de hoy en día, saben que al expresarse y/o dialogar con sus padres no les permiten saber que está ocurriendo en sus vidas realmente.




JustificaciónLa investigación propuesta busca conocer las percepciones que tienen los padres y los hijos de la promoción 2015 sobre la comunicación, para posteriormente diseñar diferentes estrategias de una posible solución a los problemas que se presentan en las relaciones entre padres e hijos adolescentes, los cuales suelen ser muy comunes dadas las diferencias en los puntos de vista y percepciones decada uno.

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, es cuando los jóvenes se enfrentan a conflictos cotidianos y empiezan a buscar consejos y ayuda, por esto la comunicación padre- hijo/ madre-hijo es fundamental, lo que se quiere y/o busca es ayudar, hacer reflexionar tanto a los hijos que tienen que aprender a pedir ayuda y no quedarse callados por diferentes motivos cuando se sientaninconformes por algo o necesiten consuelo y ayuda para ciertas cosas, como a los padres que deben ser tolerantes, ponerse en el lugar de sus hijos y recordar que ellos también pasaron por esta etapa.

Conocer los diferentes puntos de vista pueden dar herramientas que permitan adentrarnos en las diferentes dimensiones de la problemática y con esto avanzar en el desarrollo de una propuestaencaminada a promover una buena comunicación.



Objetivo general
Determinar cuáles son los aspectos que influyen en la mala comunicación entre los padres e hijos del Instituto Alexander Von Humboldt.

Objetivos específicos
1. Identificar cual es la percepción que tienen los jóvenes sobre la comunicación con los padres.
2. Identificar cual es la percepción que tienen los padres sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion padres e hijos
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • La Falta De Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • La comunicacion entre padre y el hijo adolescente
  • Comunicacion padre e hijo
  • Comunicación padres a hijos
  • Importancia En La Comunicacion Entre Padres E Hijos
  • Comunicación entre padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS