Comunicacion escrita conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

 Índice 1
 ¿Qué es escribir? 2
 La escritura y características 2
 Expresión Escrita 3
 Habilidades 3
o Reseña 3
 Resumen 4
 Acta
o Definición
o Estructura
o Características
 Carta 5
o Definición
o Condiciones
o Clases de Carta
 La Crónica 5
o Definición
oCaracterísticas
 Cuadro Sinóptico 6
 La V Heurística 6
 Mapa Conceptual 7
 Fichas Nemotecnias 7
o Partes
o Clases de Fichas
 Bibliografía 8
 Conclusiones 9

EXPRESIÓN ESCRITA.
¿QUÉ ES ESCRIBIR?
Saber escribir es ser capaz de comunicarse por escrito produciendo un texto coherente, de una extensión considerable.
Las microhabilidades de laescritura abarcan cuestiones muy diversas, desde aspectos mecánicos y motrices del trazo de las letras hasta los procesos más reflexivos de selección y ordenación de ideas, de revisión del texto y de reformulación.
Para considerar que una persona escribe bien tiene que dominar aspectos psicomotrices y aspectos cognitivos.
Dentro de los aspectos cognitivos de la escritura, en el proceso deredacción de un texto se deben de tener en cuenta distintas fases:
• Analizar la situación de comunicación: pensar para quien se escribe, qué espera esa persona leer, que quiero conseguir.
• Hacer planes: generar ideas, organizar las ideas, y una vez hecho esto pasamos a la siguiente fase,
• Redactar
• Revisar: consiste en releerlo y ver si se ajusta a los objetivos iníciales y rehacer los párrafoso partes que estén menos claras o que presenten errores.

LA ESCRITURA Y CARACTERISTICAS
La escrita es un sistema universal de comunicación, como el habla, pero que a diferencia de la limitación que esta presenta, la escritura permite transmitir información mediante mensajes que superan las barreras del tiempo, adquiriendo de este modo un reflejo permanente y espacial. Gracias a esta técnicaesta también posible acumular cantidades ingentes de información y administrar estructuras sociales complejas, por lo que sus orígenes se confunden con los de la civilización.
No en vano, la escritura es la más trascendental de las invención tecnológicas humanas. Nació hace relativamente poco, hacia el año de 3500 a.C., pero pronto se convirtió en una potente tecnología del intelecto que facilitola domesticación del hombre salvaje, la relación entre la comunidad social y la transformación de la mente del ser humano, teniendo muchos elementos esenciales de nuestra civilización actual su origen en la escritura.
Otra característica distintiva de la escritura es que le permite al ser humano almacenar conocimiento y libera su mente de la obligación de memorizar. Como consecuencia de estehecho, puede concentrarse en el análisis y en el razonamiento. Estos cambios psicosociales fomentan la emergencia de valores culturales nuevos, como la objetividad o el razonamiento lógico, por encima de los valores tradicionales de la oralidad, tales como la acumulación de saberes, la repetición o la identificación de temas conocidos. En otra palabras, aprender a escribir transforma la mente delsujeto, lo que constituye uno de los rasgos mas relevantes de la escritura, el de posibilitar el desarrollo intelectual.
Escribir es también un poderoso instrumento de reflexión. En el acto de escribir, los redactores aprender sobre si mismos y sobre un mundo y comunican sus percepciones a los otros.

EXPRESION ESCRITA
La expresión escrita es una de las denominadas la que se refiere a la produccióndel lenguaje escrito. La expresión escrita se sirve primordialmente del lenguaje verbal, pero contiene también elementos no verbales, tales como mapas, gráficos, fórmulas matemáticas, etc. Una de las escrita es dejar constancia de hechos que han ocurrido, p. ej., la historia de un pueblo; o bien no olvidar hechos que van a ocurrir, p. ej., el cumpleaños de un amigo.
La expresión escrita...
tracking img