Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.

Ensayo sobre la comunicación escrita corporativa.
Alumno:
Kevin José Escorcia Murillo.
Carrera:
Ing. Civil.Asignatura:
Comunicación Técnica.
Docente:
Ing. Gema Matute.
Fecha de entrega:
Viernes, 04 de junio de 2010.

Managua, Nicaragua.

La comunicación escrita en las corporaciones.
Una empresa no esmás que un conjunto de profesionales y técnicos que interactúan entre sí para cumplir un objetivo. Parte de esta interacción consiste en compartir información los unos con los otros. Algunos de losmedios más usados son: el acta, la circular, el informe y el memorándum.
El acta, es un escrito que deja constancia de lo abordado en una reunión, así como los acuerdos logrados y las divergencias quese presentaron al abordar los temas. Este documento debe respetar cierto orden y contener algunos elementos característicos de ella. Por ejemplo, debe contemplar el número de acta, la fecha y ellugar donde se celebró la reunión, los nombres de las personas convocadas, el nombre del que presidió la junta (presidente), el orden de la agenda abordada, los acuerdos logrados y las firmas delsecretario y presidente de la reunión. Estos documentos por lo general se escriben en un libro de actas para registrar la información de una manera más ordenada.
La circular sirve para comunicar sobre unanoticia, evento u otro tipo de información a los miembros de toda una empresa, o a algún empleado o grupo de empleados en particular. Su principal características es su sencillez en el vocabularioempleado y la brevedad con que se aborda el asunto.
El informe, por otra parte, es un documento más complejo que sirve para informar sobre algo. Los informes pueden ser solamente descriptivos (se describeuna situación detalladamente sin brindar conclusiones o sugerencias) o analíticos (cuando se hace un riguroso análisis para dar conclusiones). De allí cada empresa puede adoptar diversos enfoques...
tracking img