Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación escrita

La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral, es decir, esta no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo, la interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. A través de la lengua escrita se transmitenrealidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.
La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que, es la expresión de un trabajo por un individuo para explicar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que las personas desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración,reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica de los textos escritos, y se ha tomado otras herramientas para aprender e interpretar, como por ejemplo los números o las matemáticas, aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita ayuda mása desarrollar mejor el lenguaje.
En una narración el emisor relata hechos pasados, ésta algunas veces se ve afectada ya que se suele utilizar la subjetividad y esto distorsiona la realidad de los hechos, al ser percibida de una forma personal, y ser contada desde este punto de vista puede tener incongruencias con el verdadero hecho.
Tipos de Comunicación Escrita
Comunicación escrita en elámbito organizacional:
La comunicación escrita organizacional es un instrumento de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para obtener una relación con su personal y con la sociedad. Esta también nos permite conocer al medio humano y evaluar su desempeño y rendimiento, asimismo, la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de susobjetivos. Es un método que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.
Cada organización cuenta con una comunicación pero, para que ésta surja de la mejor manera, es importante que esta esté planeada para que se dirija hacia el proceso correcto y hacia la información requerida para un beneficio personal o de grupo.
Los tiposde comunicación organizacional más utilizados son:
Manual del Empleado:
Employee handbook is given to the new employee at the time of induction or orientation program. Manual del empleado se le da al nuevo empleado en el momento de la inducción o el programa de orientación. It provides complete information of the organization with details on nature of the business, its customers,products, policies, benefits and services available to its employees. Se proporciona información completa de la organización con detalles sobre la naturaleza del negocio, sus clientes, productos, políticas, beneficios y servicios a disposición de sus empleados. Some organizations use charts, photographs, and cartoons to make it more interesting for reading. Algunas organizaciones utilizan gráficos,fotografías, y dibujos animados para que sea más interesante para leer.

Ejemplo:

In-house Magazines & journals:En casa de revistas y publicaciones:
Organizations publish quarterly or monthly in-house magazines to keep employees updated about the latest development in the business, activities conducted in the company like social or cultural and achievements by the sales team.Organizaciones publican revistas internas trimestrales o mensuales para mantener a los empleados actualizada sobre las últimas novedades en el negocio, las actividades realizadas en la empresa como sociales o culturales y los logros del equipo de ventas. Management can unite with employees in an informal or direct way through these magazines. La gerencia puede unirse con los empleados de manera...
tracking img