Comunicacion Escrita

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
No cabe duda que la comunicación en sus diferentes modos es un tema del cual todo profesional debe enfocarse, no solo en aprenderla sino a utilizarla. Ahondar en este tema implica aprender todas las formas de comunicación. Desde que iniciamos nuestros estudios tenemos que hacer diferentes documentos que involucran análisis y redacción de tal manera que, si no se conocen bien las pautas que sedeben de seguir se tendrán problemas a la hora de dar a conocer el mensaje.

Como profesionales en nuestras empresas tenemos la necesidad de hacer informes u oficios que deben tener un fundamento y razonamiento lógico por ende conocer y manejar las formas de comunicación escrita son importantes para evitar caer en errores y que se mal interprete un mensaje.

Es importante conocer que lacomposición nos remite a una forma de comunicación que se centra en el manejo del idioma y estética del texto caracterizado por el modo narrativo que se utiliza por el emisor como medio de expresión emotiva que es una de las características principales, expresar sentimientos, pensamientos y emociones.

La subjetividad que es otra de sus características está marcada por la presencia de la persona q lolargo de el texto que es el que se encarga de llevarnos al mundo que quiere conozcamos a través de su óptica por esto es que el texto tiene un estilo personal.

De igual manera la interpretación que aporta pluralidad a los significados y esto lo que significa es que es tan valido lo que quiere interpretar el emisor como el significado que le da el lector ambas interpretaciones deben serrespetadas.

La emotividad que usamos dentro de la narración va a transmitir la posición o el estado de ánimo frente a una situación.

Cuando damos datos por medio de palabras que requieran un parámetros o un punto de relación no se dan exactos para que el lector asuma lo que prefiera o suponga desde su realidad o entorno, con esto damos claramente una característica de relatividad.

Otracaracterística es la opinión personal que es cada afirmación que hace el emisor para externar lo que siente o piensa. Esto da un efecto al lector por medio de sensaciones visuales, auditivas y táctiles que logran despertar sentimientos.

La composición es flexible ya que el autor puede acomodar el inicio, la trama y el final como él quiera ya sea por estrategia o por que así concibió la historia. Lacreatividad es la capacidad de tomar diferentes elementos y usarlos para lograr diferentes efectos y hacer más atractiva la lectura, además la secuencia de metáforas estimulan la imaginación y el uso de adjetivos antes de un sustantivo logra darle la musicalidad al relato.

Lo que lleva al autor a jugar con el idioma es lograr efectos y dar belleza a la composición para darle forma, claro sincaer en la incoherencia, a la vez el lector le puede dar más importancia a la manera de como se expresa el autor, que puede reelaborar con toda libertad su relato a sus interés y preferencias haciendo un rompecabezas de diferentes maneras. Esto conduce fácilmente que el emisor entre en un relato de hechos usando un modo narrativo.

La estructura de la composición mantiene la flexibilidad ya que elautor puede ordenar con libertad la introducción, el desarrollo y el desenlace esto es una diferencia sustancial entre una composición y una redacción. Ya que la composición y la redacción son dos formas de comunicación escrita que tienen propósitos, características y manifestaciones totalmente diferentes.
La introducción está conformada por el marco situacional, espacio geográfico y
temporal,el desarrollo está elaborado a partir de la trama del relato es decir el argumento que establece las diferentes relaciones que conforma el argumento o el conflicto.

El planeamiento previo a la composición no puede estar sujeto a reglas sin embargo un esquema puede orientar a las persona en cuanto a la secuencia en que pretende contar los sucesos y servir de guía no obstante el orden puede ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS