Comunicacion Escrita

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Comunicación oral y escrita

LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
Objetivo: Redactar párrafos basados en las normas ortográficas.

INTRODUCCION
En nuestro mundo actual es obvia la importancia de la comunicación. Se nos exige en todas partes: en la universidad, en el trabajo y en múltiples actividades cotidianas. La comunicación es como la imagen de una preparación del individuo. Muchas personas tienenestudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación es cada uno de ellos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA .
1. Ventajas de la Comunicación Escrita. a. Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar. b. Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar y definirbien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente utilizarlo. c. Se Registra la Información. ch. Es Fuente de Consulta. Como se entiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información, ya que está escrita permanentemente. 2. Desventajas de la Comunicación Escrita. 1. No hay retroalimentación Inmediata. Es clara ladiferencia entre la interactividad que hay en la comunicación escrita y verbal, en cuanto a un aprendizaje inmediato. Puede haber una Interpretación equivoca del mensaje. Como no existe una persona que explique el mensaje de la información o su contenido en ésta como en la comunicación verbal, por lo que se presta a otros entendimientos que no sean los propuestos. 2. Baja el Nivel deInterdependencia. 3. Fomenta el Aislamiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
1. Claridad. Podemos hablar de la claridad como una cualidad de la comunicación escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por medio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia.

Comunicación oral y escrita

Es decir, escribir con un pensamiento transparente,comprensible, directo con los conceptos bien digeridos. La claridad es la exposición limpia, correcta, es redactar un texto entendible sin que de lugar a dudas. 2. Precisión. Es la obligación o necesidad imprescindible que fuerza a ejecutar una cosa. Determinación, exactitud rigurosa, puntualidad, concisión. Tal vez la brevedad y precisión en la expresión de los conceptos obligándonos a emplear únicamentelas palabras que sean precisas y necesarias para expresar lo que queremos, es decir, expresar nuestros pensamientos con el menor número de palabras bien estructuradas. 3. Síntesis. En el compendio de aspectos de un texto, pero no de todos, sino únicamente de lo más importante, de las partes más esenciales. La síntesis se realiza en base a las ideas principales del texto y con nuestras propiaspalabras.

4. Naturalidad. Con esto nos referimos a utilizar la lengua más usual o más habitual. Escribir con nuestro propio vocabulario sin rebuscamientos en el modo de proceder. 5. Cortesía. Tratar con atención y respeto a la persona a la cual le redactamos, lo cortés no quita la sencillez, la cortesía es parte de la educación y, por lo tanto, debemos de tenerla muy en cuenta.

MétodosEstructurales de la Comunicación Escrita .
La comunicación escrita precisa una estructura para alcanzar las características de claridad, objetividad y concreción. La escritura representa a la comunicación, lo que el esqueleto para un organismo vivo vertebrado, es decir, existen varios métodos para acondicionar el contenido en función de un propósito determinado, orientación que conduce a la unidad de lacomunicación. El método más elemental se debe a Rudyard Kipling, y se aplica en la información periodística, y su propósito consiste en integrar en un todo armónico los elementos dispersos. Para que toda información resulte completa debe responder a las siguientes preguntas:

Comunicación oral y escrita

¿Qué? (el suceso). ¿Quién? (el sujeto activo o pasivo al que se refiere la información)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS