Comunicacion Escrita

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Comunicación escrita
La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e inclusopuede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, yléxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaronelementos ideográficos.
Formatos y documentos legales
Para solicitar un servicio en ocasiones es necesario llenar un formato, que es una hoja impresa en la que se piden algunos datos al solicitante.Para llenar un formato es necesario leer con atención los datos que se piden, preguntar las dudas que se tengan sobre el llenado y revisar que todo esté escrito correctamente.
Utilizamos formatoscuando queremos enviar un telegrama o un giro telegráfico; al suscribirnos a una revista; al solicitar un empleo; al recibir un préstamo; al hacer un depósito en una cuenta bancaria; al hacer unareclamación; al obtener una licencia de manejo o un pasaporte, etcétera.
Antes de llenar el formato, hay que revisar cuidadosamente qué espacios se deben dejar en blanco. Regularmente se utiliza la letrascript para mayor claridad.
También existen otros tipos de trámites en los que se tienen que utilizar documentos de tipo legal. Por ejemplo: vales, recibos, pagarés, cartas de compra-venta, facturas,cheques, solicitudes, entre otros, en los cuales deben anotarse correctamente los datos requeridos y siguiendo con atención las instrucciones.
Contrato de prestación de servicios: se establececuando alguien ocupa un nuevo empleo.
Factura: Documento que se expide en una tienda como comprobante de una compra, y para fines de contabilidad.
Letra de cambio: Se expide cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS