Comunicacion escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNID
COMUNICACIÓN ESCRITA

TRABAJO FINAL: ENSAYO (TEMA1, 2, 3, 4 Y 5)
[Seleccionar fecha]
PROFESORA: DAYRA
ALUMNA: MARIA EUGENIA

INTRODUCCIÓN
EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO SE ENCUENTRA UN RECUENTO DE TODO LO QUE HEMOS VISTO EN EL CURSO DE ESTE CUATRIMESTRE, HE RESUMIDO LO MAS IMPORTANTE DE CADATEMA Y LO HE TRANSFERIDO EN ESTE ESCRITO PARA PODER OTORGARLES MIS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE EL CUATRIMESTRE.
EN ESTE DOCUMENTO SE HABLA HACERCA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA COMUNICACIÓN EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, Y COMO HA IDO EVOLUCIONANDO LA MISMA. EN ESTE ESCRITO EN PARTICULAR TOCAMOS MAS A FONDO EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA, EL CONCEPTO DE ÉSTA ASI COMO TODAS SUS RAMAS Y TEMAS,COMO; LA GRAMÁTICA, LAS ORACIONES, SUJETO Y PREDICADO,REGLAS BASICAS DE LA ACENTUACIÓN, ETC.
ES UN ENSAYO MUY INTERESANTE PORQUE SE TOMO EN CUENTA TODOS Y CADA UNO DE LOS TEMAS QUE VIMOS EN CUATRIMESTRE YA QUE SON DE VITAL IMPORTANCIA Y NO PODIA DEJAR DE MENCIONAR NINGUNO DE ÉSTOS.
ESPERO QUE ESTE TRABAJO LES SEA DE GRAN UTILIDAD YA QUE PARA MI SIGNIFICA MUCHO PORQUE EN EL BASO MIS CONOCIMIENTOSADQUIRIDOS.

UNIDAD I: EN ATENCION A LA INSOSYALABLE GRAMÁTICA
TEMA I: DE LA COMUNICACIÓN ORAL A LA ESCRITA
la comunicación escrita, a diferencia de la oral o verbal, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. la interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. por otro lado, lacomunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral.
SUJETO Y PREDICADO
una oración es un conjunto de palabras que tiene sentido por sí misma y transmite un mensaje. comienzan con mayúscula y terminan con un punto. generalmente, las oraciones están formadas por dos partes o miembros llamados sujeto ypredicado, por eso se dice que son bimembres (ob). las oraciones que no pueden dividirse en sujeto y predicado se llaman oraciones unimembres (ou). en algunas oraciones se habla de un sujeto pero no aparece en la oración. aunque no aparezca, la oración es bimembre y al sujeto se lo llama sujeto tácito.LA ORACIÓN SIMPLE Y LA ORACIÓN COMPUESTAtradicionalmente se ha considerado que toda oración podía serdividida en sujeto y predicado, pero esto nosiempre es así. sólo hay que pensar que algunas oraciones, como las impersonales (hace frío, llueve, hayentradas), no pueden llevar sujetos y sin embargo siguen siendo oraciones. el elemento que diferencia a laoración de otros conceptos próximos a ella es la presencia de un verbo en forma personal. por tanto, el núcleodel predicado es el elemento másimportante y definitorio de toda oración.puede ocurrir que en un enunciado con sentido completo el verbo no aparezca en forma personal. ejemplos:¡cuidado con el perro! / ¡no hablar con el conductor! / ¡silencio, por favor!en estos casos estamos ante frases, y no oraciones, porque el verbo no aparece en forma personal osimplemente se ha suprimido.la oración es, por tanto, un segmento del discurso que seorganiza en torno a un verbo (que se conjuga) y quepuede tener autonomía sintáctica, semántica y entonativa con respecto a otras oraciones.2. LA ORACIÓN COMPUESTA.es la oración integrada por dos o más proposiciones que se encuentran en el mismo nivel sintáctico, demanera que no hay relación de dependencia entre ellas. la oración compuesta puede formarse poryuxtaposición o por coordinación de doso más proposiciones.entre las oraciones compuestas por yuxtaposición se establece una relación asindética, es decir, sinconjunciones. por tanto, no hay nexos que funcionen como conectores o enlaces entre las diferentesproposiciones:maría estudia en la universidad; pedro trabaja en casa. / llegó, vio, venció.generalmente, cuando se unen varias proposiciones por yuxtaposición, la última de ellas...
tracking img