Comunicacion Escrita

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
La comunicación escrita (comunicación técnica impresa), a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata eincluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical,sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente sedesarrollaron elementos ideográficos.
La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos (obras escritas, cuentos, novelas, poemas,artículos periodísticos, trabajos de investigación etc.) envía su mensaje a través de un medio escrito como un libro, periódico, cuaderno, y éste mensaje llega a muchos receptores que lo de codifican alleerlo. Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (eldocumento escrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor.
La ventaja de este tipo de comunicación es que permanece, no se pierde como las palabras ypuede llegar a muchos receptores, aún cuando el emisor haya muerto o se encuentre muy lejos.
Importancia de la Comunicación Escrita:
La sociedad actual es una sociedad que se enfrenta día a día con ladificultad de comunicarse. Se le es difícil expresar lo que verdaderamente desea, y peor aún, muchas veces lo hace de manera que el receptor no logra captar el mensaje deseado a trasmitir.Más aún en un mundo tan desarrollado como en el que vivimos actualmente, la comunicación es uno de los elementos más importantes para generar progreso y alcanzar nuestras metas en común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS