comunicacion estrategica

Páginas: 23 (5625 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CONCLUSIONES


* La comunicación estratégica es de gran importancia en las organizaciones, para Lograr la integración entre los colaborados y el mercado al que está enfocado el bien o producto que la empresa elabora o administra.

* Todos los miembros de la compañía al igual que las áreas que la conforman, están en la necesidad de trabajar en equipo para que la comunicación interna sea unacomunicación asertiva, lo que va a permitir que cada uno de los procesos marchen bajo un mismo engranaje, lo que finalmente dará como resultado un ambiente laboral y un clima organizacional excelente, trasmitido al consumidor final en un servicio óptimo y un producto de la mejor calidad.




LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

MARCO TEORICO
La estrategia en una organización es la forma como selogra una meta y un objetivo, pero un elemento muy importante es como se transmite para alinear las fuerzas. Para definir la comunicación estratégica es necesario desglosar la palabra y luego construir el análisis .El término ESTRATÉGIA es muy conocido y proviene del griego, donde su uso inicial estaba ceñido para las operaciones militares. En segundo lugar se tiene el término COMUNICACIÓN, delcual tenemos muchas definiciones pero lo más importante es mirarlo desde sus funciones, la cual nos sirve para cohesionar ,persuadir ,informar y educar ;todas estas funciones pueden utilizarse por separado o agrupadamente. La comunicación estratégica en las organizaciones es la forma correcta de influir y persuadir a las personas, dentro y fuera de la organización. De manera que se comporten decierta forma que generen un entorno que favorezca el logro de objetivos tanto de la empresa, como los personales.
La comunicación es utilizada para cautivar a una persona y lograr que pruebe, compre, done, elija lo que otra persona le ofrece.En sociología se conocen tres formas de hacer que otra persona haga lo que uno quiera. Ellas son: la forma coercitiva; es decir, se obliga a la otra personapor ley o por la fuerza. La forma contributiva; o sea pagando o intercambiando bienes por aquella acción que se desea de la persona. Y la ultima la persuasiva ; la forma que convence a la persona influyendo desde su propio interior.
En cualquier ORGANIZACIÓN, empresa, entidad, institución o corporación la comunicación estratégica tiene como objetivo que se mantenga un sistema social en el quetodo los que intervienen en ella, ganen con sus acciones y con las acciones de los demás. De esta manera las organizaciones integran un grupo de personas que crean sinergias para lograr un objetivo; cumplir una misión, y hacer realidad una visión, de un grupo social del cual forma parte.



Las personas son organizadas por tareas en procesos y en sistemas, que con un buen liderazgo, un entornofavorable, y un plan adecuado, consiguen una meta y un mismo fin que busca una organización; todas las personas somos capaces de influir y persuadir en otros, pero a la vez estamos susceptibles de ser persuadidos o influidos por que la comunicación es amplia y para todos.La definición más propicia para la comunicación estratégica, es aquella que involucra al receptor, donde socialmente semantenga un gana –gana entre nuestras acciones y las acciones de los demás, algunos términos que en la comunicación estratégica deben estar presentes:
DIALOGO: la comunicación más que ser una forma de ejercer un poder es un dialogo entre las partes que participan en la situación social. Es una negociación permanente entre los trabajadores, los clientes y las empresas.
GANA-GANA: la comunicación esuna herramienta que debe contribuir al crecimiento del país, al desarrollo de las personas y por ende todos tenemos parte de responsabilidad social.
TRANSPARENCIA: es la forma más efectiva de generar credibilidad y confianza entre los autores de la comunicación estratégica.
CREATIVIDAD: para la solución y el logro de los objetivos es importante contar con la cuota de pensamiento estratégico, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • la comunicación estratégica
  • comunicacion estrategica
  • comunicación estrategica
  • Comunicación estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS