Comunicacion Externa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Comunicación Externa
La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto.

Para la organización que tiene su atencióncentrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación: Recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla sulabor, para poder definir su estrategia y sus políticas; y proyectar sobre el ámbito social una imagen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción objetiva sobre el mediosocial.

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA La comunicación exterior con clientes, intermediarios, proveedores, competencia, medios de comunicación y público en general es tan vital para laorganización como la comunicación interna. Entre ellas además debe existir una alta integración. Aunque la comunicación externa quede vinculada a departamentos tales como relaciones públicas y prensa, marketing,investigación de mercados, comunicación corporativa, etc. todos los miembros de la organización pueden realizar funciones de comunicación externa y de difusión de la propia imagen de la organización.Cuando aumenta el sentimiento de pertenencia, cuando las personas se sienten identificadas con la organización y mejoran las relaciones laborales, transmiten una imagen positiva hacia fuera. A lavez, la imagen que transmite la organización a la sociedad condicionará la satisfacción de ciertas necesidades de status y prestigio de sus empleados.

Los medios empleados de la comunicación externapueden ser escritos, como cartas, informes, propuestas o medios visuales como carteles, anuncios en las cintas de vídeo o medios electrónicos como faxes , telegramas, mensajes de correo electrónico,télex. La comunicación también puede ser a través de teleconferencias, reuniones cara a cara, debates o presentaciones de paneles, exposiciones, tv, radio y eventos similares.

Mientras que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion Externa
  • COMUNICACIÓN EXTERNA
  • Comunicacion externa
  • La Comunicacion Externa
  • comunicacion externa
  • Comunicación Externa
  • comunicacion externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS